elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló denuncia que Mazón pone en peligro la seguridad de las mujeres al negar “por enésima vez” la violencia de género

  • La vicesecretaria de Igualdad del PSPV acusa al Consell de dejar desprotegidas a miles de mujeres y menores al adoptar la ideología de extrema derecha y diluir la violencia machista “en intrafamiliar”

El PSPV de Castelló ha acusado al gobierno de Carlos Mazón de ser “un peligro para la seguridad de las mujeres” al negar, por enésima vez, la existencia de la violencia de género y adoptar el discurso de la extrema derecha. La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, ha calificado de “aberrante e inmoral” la decisión de Mazón de introducir en la formación de la policía cursos que diluyen la violencia de género en violencia intrafamiliar. Garrido ha alertado que “lo que se niega no se combate”.

La dirigente socialista ha lamentado que, con Mazón, en la Comunitat Valenciana “sufrimos, especialmente las mujeres, el gobierno más extremista de España” y ha recordado que “a parte del curso misógino, el ‘president’ ha organizado otros en los que se vincula inmigración con delincuencia”.

María Victoria Garrido ha exigido a Mazón que cese “ya” a la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y que, en caso de no hacerlo, le retire las competencias de seguridad “por dejar desamparadas a las miles de mujeres y menores que precisan protección ante las amenazas de muerte de sus parejas y exparejas”. La socialista ha señalado que “es una vergüenza que el PP asuma las tesis ultras y nos haga retroceder décadas de avances” y ha recordado a Mazón que “los derechos de las mujeres no son mercadería de cambio”.

La responsable de Igualdad del PSPV de Castelló ha recordado que este fin de semana han muerto cinco mujeres y un niño a causa de la violencia machista “y mientras toda la sociedad lo lamenta, en nuestra ‘comunitat’ tenemos un Consell que va en contra de todos los avances y pone en peligro a las mujeres”. Garrido ha exigido al PP la renovación inmediata del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.

“Solo hay un camino para que las mujeres no pierdan derechos y es sacar a Vox de las instituciones. El PP no puede seguir blanqueando a la ultraderecha” ha aseverado Garrido.

Subir