elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló denuncia que el Consell de Mazón mantiene sin tramitar casi 4.000 solicitudes de dependencia en la provincia

  • María Victoria Garrido recuerda que el Botànic se encontró en 2015 con una lista de espera de más de 45.000 personas en toda la Comunitat Valenciana y lamenta que el PP “vaya camino de repetir ese hito”

El PSPV-PSOE de Castelló ha denunciado este jueves que el Consell de Carlos Mazón mantiene sin tramitar, a punto de cerrar segundo cuatrimestre del año, 3.937 solicitudes de dependencia en la provincia, lo que representa casi la mitad –un 45%– de las peticiones presentadas este año según datos oficiales de la Conselleria de Servicios Sociales. La secretaria socialista de Dependencia, María Victoria Garrido, ha alertado del “grave perjuicio” que esta situación está causando a las personas dependientes y a sus familias, quienes dependen de estos apoyos para costear la atención específica que requieren sus enfermedades”. “Viven en una situación insostenible de completo desamparo”.

“Y no es un caso aislado”, ha alertado. “A los expedientes que se quedan en el cajón cabe sumarle los cambios y recortes ya denunciados por el PSPV-PSOE en el criterio de reconocimiento de los PIAS y que apenas un 15% de los solicitantes de dependencia en la provincia de Castelló tiene reconocido un grado y asignado un recurso”. Al hilo de esto, Garrido ha lamentado que con las políticas de Mazón en materia de dependencia “vemos a un Consell que no tiene en cuenta a las personas más vulnerables y que recorta derechos mientras disminuye los impuestos a los que más tienen”. “El PP vuelve a las andadas”, ha señalado.

Garrido ha instado a la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, a “ponerse las pilas” y atender de manera urgente las peticiones de ayuda de las personas en situación de dependencia. “Es inaceptable que las solicitudes se queden en el cajón mientras tantas familias luchan cada día por dar la mejor atención posible a sus seres queridos, sin contar con el respaldo que necesitan de la administración”, ha insistido.

Por último, María Victoria Garrido ha recordado que, en 2015, el gobierno del Botànic se encontró con una lista de espera en dependencia en la Comunitat Valenciana de más de 45.000 personas. “Ocho años después, el PP va camino de repetir ese hito sumiendo a miles de familias en la incertidumbre y el abandono”, ha concluido.

Subir