elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló acusa al PP de poner trabas al futuro de los jóvenes al vetar que se tope los “desorbitados” precios del alquiler

  • La vicesecretaria general María Jiménez afea a los populares que se sitúen del lado de los especuladores y al margen de la Constitución al no garantizar un derecho consagrado por la Carta Magna

El PSPV de Castelló ha acusado al PP de Marta Barrachina de situarse al margen de la Constitución y al lado de los especuladores al vetar la aprobación en la Diputación de la moción socialista para topar los precios del alquiler y facilitar el acceso a la vivienda, un derecho consagrado por la Cara Magna. La vicesecretaria general provincial, Maria Jiménez, ha exigido al PP que “escuchen a los jóvenes de nuestra provincia y hagan todo lo que está en sus manos para hacer frente a la crisis de vivienda”.

Jiménez ha defendido que se topen los precios del alquiler para frenar la especulación y garantizar el derecho a una vivienda digna. “Es una vergüenza que quienes cobran grandes sueldos pongan todas las trabas posibles a nuestros jóvenes para independizarse, porque no solo están en contra de borrar los precios desorbitados que se piden, sino que se oponen a otras medidas como la subida del SMI”.

Jiménez ha recordado que, en 2015, el gobierno de Ximo Puig, “apostó por poner las políticas públicas de vivienda en el centro de la acción de gobierno con la aprobación de la primera ley que reconocía la función social de la vivienda”. “Pasamos de la especulación y los impagos del PP a ser vanguardia y poner a disposición de la gente más de 4.300 viviendas”.

La dirigente socialista ha instado al Consell de PP y Vox a “buscar alternativas habitacionales y apostar por la construcción de vivienda pública, sin dejar de impulsar políticas que favorezcan el acceso a la vivienda”. “Los y las socialistas estamos expectantes por conocer cómo piensan ejecutar el Plan Vive cuando han recortado el presupuesto de vivienda para 2024”. “El PP tiene que dejar de mirar hacia otro lado y ponerse a trabajar para que los jóvenes de esta tierra puedan tener un futuro”, ha finalizado.

Subir