El PSPV de Canet lo Roig destaca que la Diputación garantiza la financiación del taxi rural con la aportación del Fondo de Cooperación
La portavoz socialista, Maite Linares, recalca que el Ayuntamiento sale ganando con la fusión de subvenciones porque el personal técnico asumirá menos carga administrativa y se agilizará la puesta en marcha de los servicios
El PSPV-PSOE de Canet lo Roig ha salido al paso para cortar las declaraciones de la alcaldesa del PP, María Ángeles Pallarés, en las que acusa a la Diputación de Castellón, liderada por los socialistas, “de privar a los municipios del interior del demandado taxi rural”. Desde la agrupación local socialista, la portavoz Maite Linares ha desmentido que la Diputación “haya cerrado el grifo a este servicio, sino más bien lo contrario, lo que se han eliminado son las trabas burocráticas para que se active cuanto antes y para que el Ayuntamiento no se colapse entre papeles”. Según ha detallado, “lo que ha hecho el gobierno socialista de José Martí es fusionar, no suprimir como dice la alcaldesa, las líneas de ayudas a municipios para crear un gran fondo y transferirlo a las localidades para que lo inviertan en aquello que crean necesario, sin ningún tipo de paternalismo”.
La representante socialista ha confirmado que el Ayuntamiento de Canet lo Roig ha ingresado en esta primera parte del año más de 50.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación, entre los que se encuentra la asignación que previamente recibía para poner en marcha el taxi rural, por lo que tienen los recursos suficientes para mantenerlo activo durante todo el año”.
“Pallarés es consciente de que el Fondo de Cooperación es el mejor sistema de ayuda a los ayuntamientos, porque ahora el personal técnico municipal no tiene que dedicar su tiempo a solicitar ni justificar ninguna subvención, por eso nos entristece que se aproveche del desconocimiento de la gente para hacerlos creer que se eliminan servicios”.
“Lo que debería de hacer la alcaldesa, como representante de Canet, es agradecer la aportación del Fondo de Cooperación, un ingreso que se ha triplicado desde que están los socialistas en el Palacio de Las Aulas después de eliminar el veto impuesto por el PP la legislatura pasada en la Diputación de Castellón y adherirse a este fondo de financiación”.
CANET TUVO QUE DEVOLVER LA SUBVENCIÓN EN 2018 Y 2019
El PSPV ha incidido que con el nuevo modelo de financiación de servicios de la Diputación “no se tiene que devolver ningún euro a la administración provincial”. De este modo no se repetirá la situación vivida en 2018 y 2019 “en la que el Ayuntamiento tuvo que devolver más de la mitad de la ayuda por no emplearla”. “Ahora el equipo de gobierno cuenta con la misma cantidad que antes pero no tendrá que reingresarla si no la gastan al completo, por lo que salimos ganando todas y todos”.
“Los y las socialistas somos los que más ha hecho porque los pueblos ganen en calidad de vida y oportunidades, estableciendo un nuevo modelo de financiación local y ampliando y potenciando la cartera de servicios públicos”. “Esperamos que Pallarés garantice el servicio hasta final de año, el dinero lo tiene, solo hace falta voluntad”.