El PSPV apuesta por ampliar la carta de servicios municipales para luchar contra la despoblación
El presidente de la institución, José Martí, avala el camino emprendido hasta el momento y afirma que buscarán nuevas fórmulas para fijar población en el territorio
El PSPV de Castelló continúa trazando las líneas de trabajo del que será el gobierno de la Diputación en caso de que, este 28 de mayo, la formación progresista revalide la confianza de la ciudadanía castellonense. El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, destaca la ampliación de la carta de servicios que se ofrece a los municipios como el principal objetivo para luchar contra la despoblación del mundo rural dentro del decálogo de propuestas elaborado por la ejecutiva provincial. "Este ha sido uno de los principios más importantes que hemos aplicado desde el gobierno provincial y en la próxima legislatura queremos continuar aplicando políticas para que el conjunto de la ciudadanía tenga las mismas oportunidades, independientemente de donde viva".
"En esta legislatura de tinte progresista hemos aumentado significativamente los presupuestos de la institución que se destinan en los ayuntamientos". El criterio del Partido Socialista es "impulsar incentivos para las personas y empresas que quieran establecer su proyecto de vida en el interior, creando nuevas oportunidades laborales y fijando población en los municipios en riesgo para no perder toda la historia que tienen". José Martí reivindica la senda municipalista inaugurada por el actual gobierno de la Diputación y afirma que "continuaremos apostando por el interior de Castelló". "Nuestra voluntad es continuar estando junto a los ayuntamientos, ofreciéndoles la ayuda y los recursos para reforzar sus servicios e infraestructuras".
Así, el máximo representante institucional de la provincia destaca que "solo podremos luchar contra el despoblamiento si somos capaces de ofrecer capacidad a la ciudadanía del mundo rural para desarrollar con libertad sus vidas, ampliando la oferta laboral, pero también la oferta de ocio y servicios". Martí remarca el compromiso del PSPV por vertebrar el territorio y cohesionar la provincia de Castelló para que todos los municipios tengan un futuro próspero.
Finalmente, José Martí recuerda que en los últimos cuatro años el gobierno progresista de la Diputación ha aumentado en un 30% su presupuesto, hecho que sitúa a la institución castellonense como la que más invierte por habitante al año de las tres provincias valencianas, con 80 euros en el 2021, según datos de la Oficina Virtual de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública.