El PSPV alerta de "la plaga descontrolada de mosquitos" en Castelló: “la salud pública está en juego”
La diputada Maria Jiménez critica la ineficacia de las fumigaciones y la falta de coordinación con los ayuntamientos y alerta del grave impacto en el turismo y bienestar de la provincia
La diputada del PSPV en la Diputació de Castelló, Maria Jiménez, denuncia que la plaga de mosquitos “se le ha ido de las manos” a Marta Barrachina por su “completa incapacidad” para dar una solución al aluvión de picaduras y molestias generadas por la eclosión de larvas en múltiples espacios sin tratar. Según Jiménez, “la situación está completamente desbordada, especialmente en zonas de la Plana” y critica que “las pocas medidas adoptadas hasta ahora han sido ineficaces”. “Las fumigaciones se están realizando al ralentí, la falta de coordinación con los ayuntamientos es obvia y los tratamientos aéreos, que tanto defendieron los populares en la legislatura pasada, brillan por su ausencia”. “Parece que han tirado la toalla”, lamenta.
“Con este panorama me preocupa que la Diputació se muestre tan pasiva ante la plaga e ignore directamente las preocupaciones de muchísimas personas”. De hecho, alerta de que este ‘infierno’ de mosquitos va más allá de afectar la imagen turística de la provincia, también supone un riesgo extremo para la calidad de vida de los castellonenses”.
La representante socialista también reprocha al PP que lleve más de un año escudándose en que las competencias de la Diputació “son limitadas” para abordar el problema, un argumento que Jiménez tacha de “inaceptable” porque “durante sus cuatro años en la oposición, Barrachina acusaba sistemáticamente al PSPV de dejación de funciones cuando se fumigó más que nunca”. Ahora, en el gobierno, “Marta Barrachina elude todas sus responsabilidades porque está más emocionada en renovarse su despacho por valor de miles y miles de euros a aplacar una crisis sanitaria que afecta directamente a los castellonenses”. “Cuestión de prioridades”.
Maria Jiménez insta a Barrachina a “asumir sus responsabilidades, intensificar las acciones de fumigación y tomar medidas inmediata” para controlar una plaga que ha alcanzado “proporciones preocupantes”. “No podemos seguir mirando hacia otro lado mientras la salud pública y el bienestar de nuestra provincia están en juego”, concluye.