elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV alerta de que Mazón aboca a Castelló a una “crisis hospitalaria” con los recortes que ya se evidencian en el Provincial

  • Rafa Simó denuncia el “silencio cómplice” de Marta Barrachina ante el desmantelamiento del complejo hospitalario y urge a los populares que dejen de ver el Provincial “como su juguete” y pongan fin a la oleada de recortes

El PSPV de Castelló denuncia que los recortes del PP de Mazón en el Hospital Provincial “ya hacen mella” en la calidad de los servicios y abocan a la provincia a una “crisis hospitalaria” solo comparable con “la motosierra que dejó a la sanidad en coma hace más de una década con Camps y Fabra como gestores”. El portavoz de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, afirma que el complejo hospitalario, referente en oncología y oftalmología, “se ha visto desbordado por el aumento desbocado de las quejas ciudadanas en el primer año de Carlos Mazón y Marta Barrachina al frente de la Generalitat y la Diputación”.

Según recoge Simó, las quejas “confirmadas” por Conselleria se han cuadruplicado comparando el primer cuatrimestre de 2023 y el de 2024,, pasando de 128 a 523. Las reclamaciones relativas a las listas de espera han aumentado de 48 a 118 y las referentes a pruebas diagnósticas han subido de 16 a 280, lo que supone un incremento del 1.650% respecto al gobierno del Botànic.

Simó afea al PP de Castelló su “silencio cómplice” y el haber “guardado las pancartas ahora que gobiernan”. “Hace un año gritaban a los cuatro vientos un supuesto desmantelamiento que nunca fue así y ahora que todo va a peor, dan la callada por respuesta”, señala. “Los que venían a arreglarlo todo han acabado generando problemas donde no los había y lo peor es que estamos hablando de la salud y el bienestar de los castellonenses”.

Desmantelamiento del Provincial
El portavoz socialista recuerda que este problema generado por la “incapacidad el PP de gestionar lo público” se suma a otros recortes dictados por Mazón desde su despacho y que minan la calidad del Hospital Provincial de Castellón, como la purga de profesionales denunciada por los sindicatos, la reducción de personal, la eliminación de la Unidad del Sueño y el cierre de quirófanos.

“Castelló se merece una atención médica de primera clase, y el PP debe dejar de usar el Hospital Provincial como su juguete y poner fin a la oleada de recortes que están socavando la calidad y el prestigio de nuestro Hospital Provincial. Nuestra ciudadanía merece una atención sanitaria que esté a la altura de sus necesidades y expectativas”, concluye Rafa Simó.

Subir