elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a Mazón de “cobardía” por anunciar que no contratará a 5.000 nuevos docentes tras la huelga educativa

  • José Luis Lorenz afirma que a Mazón solo le ha bastado un año “para romper la paz social, sacar sus tijeras y comenzar a desmantelar los modélicos servicios públicos valencianos”

El portavoz socialista de Educación en Les Corts, José Luis Lorenz, ha tachado de “cobarde” a Mazón por esperar a que se produjera la huelga educativa del 23M para anunciar que anula la incorporación de 5.000 nuevos docentes en el sistema público. “El PP vuelve a atacar la educación pública de la forma más barriobajera porque no han sido capaces de hablar cara a cara con la comunidad educativa y los sindicatos antes del paro”.

Lorenz ha recordado que el acuerdo para la contratación de 5.000 docentes fue fruto del diálogo de todos los agentes sociales con el presidente Ximo Puig y ha lamentado que el Consell de Mazón haya decidido “romper la paz social” en el sector educativo. “En solo un año, el presidente del PP valenciano ha conseguido dinamitar puentes con todos, sacar sus tijeras y comenzar a desmantelar los modélicos servicios públicos valencianos”.

Los socialistas han pedido a Mazón que “deje de atacar y recortar en la educación pública” y que no “quite oportunidades a nuestros hijos e hijas”. “El PP está empeñado en desprestigiar la educación pública y no lo vamos a permitir. Seguiremos luchando por una educación pública, de calidad y en valenciano”.

Esta nueva vuelta de tuerca en la política educativa valenciana se produce en un contexto de “enfado y rechazo” ante las injerencias del gobierno de derechas en la apuesta por la igualdad en los centros educativos, la marginación del valenciano, el distrito segregador, la eliminación de grupos de la EOI, la supresión de aulas y el caos en las adjudicaciones. “La huelga del pasado jueves fue multitudinaria y sirvió de advertencia a los que menosprecian la educación pública porque con la comunidad educativa no se juega”.

Subir