El PSPV acusa a Marta Barrachina de falta de previsión al dejar sin fondos a la mayoría de solicitudes de ayudas para la transparencia
Merche Galí critica que la gestión del PP ha relegado decenas de peticiones de pequeños municipios para fomentar la participación ciudadana y lo compara con el desmantelamiento de la Agencia Antifraude por parte de Mazón
El PSPV-PSOE de la Diputación de Castelló acusa a Marta Barrachina de “falta de previsión” al dejar fuera la mayoría de solicitudes de ayudas para la transparencia y la participación ciudadana por la falta de crédito. La diputada provincial Merche Galí señala que, en la modalidad de participación ciudadana, el equipo de gobierno ha enviado al cajón 32 peticiones, mientras solo ha concedido 18. “La mayoría de las solicitudes rechazadas provienen de pequeños municipios, a los que se les hará complicado promover políticas de apertura de la administración pública y transparencia sin el apoyo necesario de la Diputación”.
Las cifras son aún peores en la convocatoria de ayudas para la transparencia. “Solo se han otorgado 19, frente a las 39 desestimadas”, explica. En este sentido, Merche Galí exige a la Diputación que cumpla con su deber de apoyar a los ayuntamientos en la mejora de la calidad democrática y aumente los fondos para políticas de transparencia y participación ciudadana. “Es inaceptable que tantos ayuntamientos se queden sin ningún respaldo para fomentar la transparencia, una herramienta fundamental para garantizar la buena gobernanza y la confianza de la ciudadanía”.
“Este es un ejemplo más de cómo el PP, tanto en la Diputación de Castelló como en la Generalitat con Carlos Mazón, sigue desmantelando todo aquello que huela a decencia y transparencia, como ya lo han hecho con la Agencia Antifraude”, concluye.