elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a Barrachina de plegarse ante Mazón y dejar de lado la reivindicación de más recursos y personal de bomberos forestales

  • Samuel Falomir denuncia que el PP “está desmantelando” la estructura de los bomberos forestales y afea a la presidenta de la Diputación que “haga caso omiso” a las reivindicaciones de los profesionales

El PSPV de la Diputación ha cargado duramente contra el PP de Marta Barrachina por alzar el brazo en contra de la propuesta socialista para aumentar los recursos y el personal del cuerpo de bomberos forestales. El líder socialista, Samuel Falomir, ha calificado la actitud del PP como una “desfachatez” y una “cobardía”, ya que “hasta hace solo unos meses exigían la misma medida desde la bancada de la oposición”. “Marta Barrachina se pliega ante su jefe de filas, aunque eso suponga dejar de lado velar por la seguridad de los castellonenses”, ha afirmado Falomir.

El dirigente del PSPV ha criticado que el PP y sus socios de extrema derecha voten en contra una medida “con mucho sentido” en un momento en que la sequía se agrava y la probabilidad de incendios forestales se dispara y desestacionaliza por la crisis climática. “No tiene sentido que el equipo de gobierno mire de lado cuando los efectivos de bomberos están bajo mínimos y haga caso omiso a las demandas de los propios profesionales que están exhaustos y hartos de reivindicar ante Mazón lo que merecen, unas condiciones laborales dignas”, ha advertido. “Están desmantelando toda la estructura de los bomberos forestales en el peor momento”.

Recorte en el fondo forestal de Castelló
Samuel Falomir ha recordado que esta misma semana se ha conocido que el Consell del Partido Popular ha recortado el fondo forestal en un millón de euros “y deja la mayoría de municipios de Castellón sin apenas recursos para la lucha contra incendios”. “Es una barbaridad que pone en riesgo la seguridad de todos los castellonenses, especialmente de los que viven en el interior”, ha lamentado.

El socialista ha afirmado que, a esto, “hay que sumar que el 42% de las plazas de bomberos forestales no están cubiertas todavía, tal como prometió la consellera de Justicia. Esto significa que hay parques de nuestra provincia, como el de Llucena, que solo cuentan con un bombero por turno, cuando deberían tener entre cinco y seis”. Ante esta situación, Falomir ha instado a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, a trabajar de la mano con el PSPV para reclamar soluciones a este problema. “Debemos unirnos para tener un verano tranquilo y sin incendios”, ha concluido.

Subir