elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE suspende la mejora de la carretera de Rossell a Bel anunciada en marzo y el PP pide su reparación urgente para evitar riesgos

El PSOE suspende la mejora de la carretera de Rossell a Bel anunciada en marzo y el PP pide su reparación urgente para evitar riesgos
  • “El estado de la carretera es precario. Se encuentra parcheada y no hay arcenes. Los daños generan riesgos entre los usuarios que se deben evitar”, ha afirmado Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en la Diputación

La CV-104, en el tramo comprendido entre Rossell y la pedanía de Bel, fue una de las tantas carreteras que resultó afectada por la borrasca Filomena. Registrada hace más de un año, entre el 6 y el 11 de enero de 2021, sus efectos fueron lesivos para esta conexión que la Diputación de PSOE y Compromís se comprometía a reparar el pasado marzo. “Hoy el problema de seguridad persiste y en el PP queremos que se actúe para paliar estos riesgos”.

La inversión la defiende la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien advierte que seis meses más tarde el proyecto ha desaparecido de la programación de carreteras de la Diputación para este ejercicio. El plan preveía la reforma de un tramo de esta carretera que carece de arcenes y está parcheada con una inversión que debían financiar a partes iguales la Diputación Provincial y el Gobierno de España.

La portavoz adjunta del PPCS en la Diputación ha defendido “la urgencia de actuar en esta carretera”. Un trazado que la diputada provincial ha recorrido con el objetivo de atender una demanda justa y necesaria para los vecinos de esta pedanía que sufrieron con Filomena los daños causados por esta borrasca.

“Queremos saber qué planes tiene la Diputación para esta carretera. Si en marzo la contempló y la situó como una de las cinco carreteras que estaban dañadas por Filomena, por qué ha caído ahora de la programación si los problemas siguen persistiendo”. En opinión de Pallarés, los vecinos de Rossell, y en especial los residentes de Bel, “merecen una explicación clara sobre lo que ha ocurrido, porque ha pasado más de un año y medio del paso de la borrasca Filomena y los problemas no se han resuelto”, ha explicado la portavoz adjunta del PPCS.

Por todo ello, Pallarés pide a la “Diputación lenta” la defensa “de los intereses del interior de nuestra provincia”. “Que pasado más de año y medio del paso de Filomena todavía hoy estén pendientes de ejecución las obras dice todo de quien gobierna”. En el PP, ha manifestado la diputada provincial del PPCS, “estamos preparados para asumir el cambio necesario que cada vez más vecinos demandan”.

Subir