PP: "El PSOE se salta la ley en Càlig y modifica los plenos a interés de la alcaldesa"
El PP recuerda a la primera edil que “el ayuntamiento no es un cortijo y la ley está para cumplirla, aunque no le guste”
La concejala y nueva presidenta local del PP en Càlig, Candela Anglés, reclama “diálogo y consenso. Gobernar no es imponer el rodillo. Es escuchar y trabajar en equipo”
El Partido Popular de Càlig ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad para exigir a la alcaldesa, la socialista Ernestina Borràs, que cumpla el calendario que ella misma fijó para la celebración de los plenos y que de forma continuada se salta. Lo ha reclamado la concejala y nueva presidenta local del PP, Candela Anglés, después de que el pasado 30 de diciembre la primera edil comunicara a la formación la suspensión del pleno ordinario, previsto para el día 5 de enero, y su aplazamiento al día 13.
La decisión, adoptada de forma unilateral y sin previo aviso, responde a intereses personales sin justificar. Como siempre, para el PSOE, primero son ellos y después, si eso, el pueblo”. Es la seña de identidad, explica Anglés, de una alcaldesa que “demuestra una vez más la forma de gobernar del PSOE, a base de rodillo, sin ningún deseo de consenso y con un talante alejado de la democracia”. “Nuestro pueblo no merece un gobierno que desprecia e ignora a quienes no piensan como la alcaldesa. Y este menosprecio debería acabar porque Cálig debe ser un punto de encuentro, nunca un motivo de discusión”.
Anglés ha recordado que el calendario de convocatoria de plenos se estableció “en función de los intereses de la alcaldesa” y una vez aprobado “debe respetarse”. “No hacerlo porque al PSOE no le vaya bien en la agenda es una falta de respeto hacia toda la población. Sobre todo cuando la decisión se toma sin consensuar previamente con el resto de la corporación una fecha alternativa”. En efecto, señala Anglés, “el pleno ordinario es el órgano de control al gobierno local y aplazarlo sin motivo justificado y sin previo aviso es un ataque a la transparencia que deberíamos evitar”.
Desde el PP de Cálig, señala la concejala y nueva presidenta del PP en el municipio, “deseamos que estas prácticas acaben y se aplique el sentido común. El calendario está para respetarlo y si por circunstancias no es posible, estamos dispuestos a escuchar alternativas, consensuar y llegar a acuerdos. Porque Cálig es lo único que importa frente a quienes creen que gobernar es imponer el rodillo”.