El PSOE de la Pobla Tornesa rechaza reclamar una financiación justa para la provincia que solo el PP defiende en pleno
El concejal del PP, José Luis Sánchez, defiende “igualdad y solidaridad” que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez al frente, ha roto tras su pacto con el independentismo catalán
El PSOE tumba también la iniciativa de condena de los ataques a la bandera de España promovidos por el separatismo catalán contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón
El PSOE ha rechazado en la Pobla Tornesa la iniciativa presentada por el portavoz del Partido Popular, José Luis Sánchez, relativa a la defensa de una financiación justa y solidaria para toda la provincia, la Comunitat Valenciana y España.
Lo ha hecho con motivo del acuerdo adoptado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el separatismo catalán imponiendo “diferencias injustas e inconstitucionales que nos hacen daño a todos”.
La desigualdad en el reparto de las transferencias del Estado supone la merma de ingresos para la provincia “y por ende, para nuestra localidad”. “Se traduce en una merma de fondos para financiar recursos básicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales. Y no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”, ha señalado el regidor del PP en la Pobla Tornesa.
Por este motivo, “pedimos justicia” y no “diferencias ni desigualdades”, al tiempo que “lamentamos profundamente que el PSOE no luche por lo que merecen los vecinos, sino que anteponga sus intereses ideológicos y su culto al líder antes que los derechos de los ciudadanos allá donde gobierna”. “En el PP siempre antepondremos la justicia social frente al frenesí ideológico que subyuga al PSOE”.
Por otro lado, el pleno celebrado la pasada semana también ha debatido otra moción dirigida a condenar los ataques contra la bandera de España, la Comunitat Valenciana y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, liderados por separatistas. “Lamentamos de nuevo que no se respalde esta condena a delitos de odio y contra nuestras señas de identidad, porque esto no va de ideologías, va de defender nuestra tierra y nuestras instituciones”, ha considerado Sánchez.
Por último, la moción presentada por el PP para garantizar a la administración local la provisión de funcionarios ha sido rechazada por el PSOE mientras que la iniciativa dirigida a evitar la eliminación de la figura del juez de paz ha sido aprobada por unanimidad.