El PSOE llevará a Europa el blindaje de la financiación de la educación pública “ante la ola de recortes del PP de Mazón”
El diputado José Luis Lorenz pide el voto por la candidatura socialista para servir de “contrafuerte” a las política desmantelamiento del sistema público de enseñanza que promueve el PP “en favor del negocio de la privada”
El PSOE llevará a Europa como respuesta a la ola de recortes del PP en la educación valenciana la propuesta de blindar la financiación del sistema de enseñanza público. Con esta medida, la candidatura socialista quiere servir, del costado del Gobierno de España, “como contrafuerte a los esfuerzos del PP de desmantelar la educación valenciana en favor del negocio de las privadas”. “Han comenzado paralizando inversiones, imponiendo un distrito único segregador y minando la educación en valenciano y continuarán haciéndolo si se sienten legitimados para hacerlo”.
El portavoz de Educación en Les Corts, José Luis Lorenz, lamenta que Carlos Mazón haya “incendiado” en menos de un año al profesorado, madres y padres, alumnado y sindicatos provocando paradas y protestas. “La comunidad educativa está harta de que se la pisotee y la última muestra es que Mazón y su conseller se esperaran a que pasara el parón educativo para anunciar la anulación del acuerdo para la contratación de 5.000 nuevos docentes”.
Lorenz subraya que, desde el Gobierno de España y a nivel europeo, “estamos siguiendo una dirección totalmente diferente, con una inversión histórica en educación y una mayor movilidad transfronteriza para los estudiantes”. “Esta es la línea que seguiremos en los próximos años para minimizar los efectos de los recortes del PP y solo podremos hacerlo con tu confianza depositando el voto por el PSOE el próximo domingo”. Dentro del programa, los socialistas “proponemos escuelas más digitalizadas, con mayor atención al bienestar emocional, más ayudas y la escolarización gratuita de cero a tres años como ya demostró Ximo Puig consolidando la educación de dos a tres años”.
El portavoz socialista asegura que “el 9 de junio hay que votar por una educación de calidad y digna que prepare a nuestras niñas y niños para la vida en igualdad de condiciones”. “Con la derecha y la extrema derecha en las instituciones europeas sabemos que no será así, porque la Comunitat Valenciana está sirviendo de laboratorio de los recortes que impulsarán en Europa si consiguen el poder”.