El PSOE cronifica en los PGE del Gobierno de España la ruina de los cuarteles en un castigo más “a quienes protegen nuestra provincia”
El PP advierte que los Presupuestos Generales del Estado siguen sin programar instalaciones dignas en Almassora, Onda, Nules y Vilafranca. “La propaganda socialista no resuelve los problemas reales”, señala Óscar Clavell
El diputado del PPCS en el Congreso advierte que hay instalaciones con más de un siglo en las que no se ha invertido. La comisaría de Vila-real sigue sin ejecutarse y hay cuarteles que están apuntalados mientras las plantillas
El PSOE ha decidido castigar un año más en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 la inversión en cuarteles y comisarías. Lo ha hecho demostrando que pese a la necesidad que muchas instalaciones urgen, algunas de ellas apuntaladas para evitar desprendimientos de cascotes, “no hay ningún interés en dignificar las condiciones de aquellos que velan por nuestra seguridad”.
Así lo ha considerado el diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell, señalando a cuarteles como el de Onda, Nules, Almassora o Vilafranca, que vuelven a desaparecer en el proyecto de PGE entregado por el Gobierno de España. Instalaciones fantasma para el PSOE que tampoco contempla la inversión necesaria para garantizar la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que hoy sigue sin ejecutarse en Vila-real.
Para Clavell “es evidente que la izquierda malgasta tiempo y dinero en propaganda sin resolver las necesidades de las familias. Y esta desidia y abandono no es el primer año que la denunciamos. Llevamos años advirtiendo de un castigo contra quienes cuidan y velan por nuestra seguridad”.
Hoy, en la provincia de Castellón, hay cuarteles “en condiciones precarias”. Apuntalados para evitar la caída de cascotes, como ocurre en Nules, y en condiciones de ruina como es el caso de Onda o Almassora, mientras en Vilafranca ocupan instalaciones temporales desde hace años que hoy ya se consideran definitivas con todas las limitaciones que existen tras el derribo el anterior acuartelamiento”.
Para Clavell, “hay soluciones a infraestructuras en claro abandono y se deben garantizar a través de inversiones que el PSOE anuncia pero siguen sin llegar tras más de cuatro años de gobierno”. Y por ello desde el PP reclaman un plan integral de reforma y rehabilitación de cuarteles y el cumplimiento de los compromisos para dotar a Vila-real de una comisaría adaptada a las necesidades de esta ciudad.
En el PP, ha concluido el diputado en el Congreso, “ya advertimos el pasado año de la necesidad de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSSEE) porque son estos profesionales los que velan por nuestra seguridad e invertir en ellos es blindar nuestro bienestar y tranquilidad”. Es por ello, concluye Clavell, “que estos PGE para 2023 vuelven a castigar a quienes nos protegen en una nueva muestra de castigo indebido e injusto”. Un trato “innecesario llegado de políticas aisladas de la realidad. Gobiernos que no enfrentan los problemas reales porque directamente los ignoran. Y frente a este trato, en el PP defendemos con ilusión la alternativa que Alberto Núñez Feijóo lidera y que está preparada para devolver la confianza que cada vez más ciudadanos de nuestra provincia y de toda España nos transmiten”.