elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSOE y Compromís rechazan la propuesta del PP de rebajar al 5% el IAE a las empresas"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS
Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS
  • El recargo que cobra la institución a más de 5.000 empresas de la provincia lo mantendrán al 25% en una muestra de “falta de apoyo a quienes crean empleo”

PSOE y Compromís han rechazado en comisión la propuesta del PP para rebajar al 5% el recargo que la Diputación cobra a las empresas por el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Su decisión afecta directamente a más de 5.000 empresas de la provincia a los que la institución les cobra un recargo que ahora la izquierda se niega a rebajar a pesar de tener ingresos extras para poder hacerlo. “Es un momento crítico para muchas familias que ven la amenaza del cierre temporal de sus empresas. Hoy son 41.861 las que están desempleadas y desearíamos que no fueran más. Sin embargo, PSOE y Compromís ignoran esta circunstancia”.

El PP, tal y como recuerda Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS, advierte de este escenario desde hace más de un año. “EL PSOE y Compromís nos han votado en contra a todas las rebajas de impuestos planteadas por el PP y ahora fijan el recargo provincial del IAE en un 25% cuando la realidad es que la provincia necesita una gestión más eficiente de la administración provincial. La situación actual exige inyectar 4 millones de euros que alivien a las empresas y no un millón de euros que es bien poco para una Diputación que dispone de una salud económica sobrada gracias a la gestión responsable del PP”. Cabe recordar que durante esta legislatura se han incorporado a los presupuestos de la Diputación más de 50 millones de euros extras provenientes del Remanente de Tesorería que había en 2019, de hecho el Presupuesto de 2022 incorporará 15 millones de euros en sus ingresos provenientes de estos remanentes.

Por ello, la propuesta del PP, que ha recibido el voto favorable de Ciudadanos, defendía estas oportunidades para garantizar el futuro de la provincia. Y lo hacía “después de haber escuchado a los autónomos, a las empresas, y a la patronal cerámica, que ya ha anunciado el posible cierre de plantes ante la crisis provocada por los costes energéticos y el gas”.

“Una amenaza, la del paro, a la que la izquierda da la espalda y refuerza, con ello, el precipicio económico al que nos enfrentamos” agudizado todavía más “con las subidas de las cuotas a autónomos anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y con la recaudación de más de 4.000 millones de euros en impuestos que el PSOE pretende arrebatar a todos los españoles”. Frente a “tanto despropósito reclamamos la cordura, el sentido común, el rigor y la ambición para poner en valor el talento de Castellón, apoyar su tejido económico y garantizar un futuro de oportunidades a un territorio que clama más inversión y menos recortes”, ha concluido el diputado provincial del PPCS.

Subir