El PSOE de Castellón encara el año electoral con perspectivas de mantener sus feudos
Samuel Falomir aspira a mantener el gobierno de la Diputación: “No nos conformamos con solo cuatro años”
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha realizado esta mañana el desayuno informativo previo a la Navidad con la prensa provincial para hacer balance de la situación política de cara al año electoral que se avecina.
El secretario general de los socialistas castellonenses, Samuel Falomir, ha asegurado que el objetivo es “mantener todos los municipios donde estamos gobernando” y también el gobierno provincial de la Diputación de Castellón porque “no nos conformamos con solo cuatro años”. Aunque no se plantea gobernar la institución provincial en solitario.
En este sentido, el alcalde de l’Alcora ha señalado que disponen de encuestas favorables aunque mantiene los pies en el suelo: “Estamos bastante contentos de los resultados, sin tirar castillos al aire”.
Así, Falomir confía también en recuperar municipios ahora en manos del PP como Segorbe y Benicàssim, mejorar los resultados de Nules, y continuar gobernando en La Vilavella, donde hace pocos meses una moción de censura dejó en manos de los socialistas el gobierno local.
Nuevos candidatos
Aunque sin dar nombres, Falomir ha señalado que municipios como Llucena, Moncofa o Benicarló tendrán cambio de candidato respecto las elecciones de 2019 y ha señalado que “hemos dado plena libertad a las agrupaciones locales para incorporar a gente desde Compromís, Podemos o Ciudadanos”. “No tenemos un criterio único desde la ejecutiva. Que decidan lo que es mejor para su municipio”.
El cabeza de lista por Castellón
Respecto a quien será la persona que encabece la lista autonómica por Castellón, si Ximo Puig decide hacerlo por Valencia, Samuel Falomir no ha despejado la incógnita. “Si no es Ximo Puig, no se trata de quién tiene que ser, sino de la persona qu esta la mejor para sacar el mejor resultado electoral”.
Así, Falomir ha asegurado que los socialistas “no nos miramos el ombligo, sino que mantenemos una mirada abierta para tomar las decisiones”, aunque se ha descartado para la lista autonómica: “un alcalde tiene que estar en su pueblo”.