El PSOE de Castellón asegura que el Gobierno logra la cifra de paro más baja de los últimos 15 años en la provincia de Castelló
El PSPV de Castelló ha destacado que, gracias al gobierno del PSOE, tanto España como la provincia han alcanzado este mes de junio la cifra de paro más baja de los últimos 15 años. Por primera vez desde 2008, el número de desempleados ha disminuido en el conjunto de las seis comarcas hasta situarse por debajo de las 35.000 personas. El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha señalado que las políticas económicas y laborales de Pedro Sánchez han sido “un éxito rotundo” y que sus efectos positivos se reflejan de forma clara en la provincia.
Falomir ha resaltado que, “aunque siempre hay margen de mejora”, la realidad es que en el mes de junio hay 4.500 parados menos que en el mismo mes de 2018. “Este Gobierno funciona, crea empleo e impulsa la economía a pesar de los cánticos agoreros de Feijóo y sus socios”, ha afirmado.
El líder socialista ha destacado que los contratos indefinidos continúan al alza y son mayoría en la provincia desde la aprobación de la reforma laboral. “Son hechos incontestables que demuestran la efectividad de las políticas de un gobierno socialista para crear empleo y que este sea de calidad”, ha subrayado.
“Con el PSOE, España lidera el crecimiento económico y de empleo en Europa, incluso después de haber subido el salario mínimo interprofesional en un 56% desde 2018. Hemos callado a las derechas burdas y mentirosas que se oponían sistemáticamente a mejorar las retribuciones de la gente porque, en su opinión, hundirían el sistema”, ha añadido. “Las cifras matan su relato”.
Críticas a la Generalitat del PP
A pesar de la tendencia positiva en el empleo, Falomir ha recalcado que aún queda mucho trabajo por hacer para seguir reduciendo la cifra de 34.000 personas que aún buscan empleo en la provincia. El también alcalde de l’Alcora ha criticado que, de no haber sido por “la motosierra de Mazón” en políticas de empleo, hoy las cifras de ocupación serían mejoras en la Comunitat Valenciana. “Han finiquitado los programas dirigidos a las personas jóvenes y a las mujeres y se ha eliminado la red de colaboración con las entidades locales”. En este sentido, Falomir ha exigido a Mazón que tome medidas urgentes para promover el empleo: “sin la colaboración del Consell será difícil conseguir el objetivo del pleno empleo”, ha advertido.