elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto SILIFE de la UJI e ITC impulsa un nuevo proyecto de protección laboral cerámica en las industrias de fundición

El proyecto SILIFE de la UJI e ITC impulsa un nuevo proyecto de protección laboral cerámica en las industrias de fundición
  • El equipo investigador ha presentado los resultados del proyecto en una jornada en Euskadi

MÁS FOTOS
El proyecto SILIFE de la UJI e ITC impulsa un nuevo proyecto de protección laboral cerámica en las industrias de fundición - (foto 2)

Un nuevo proyecto de investigación dedicado a preservar la salud en entornos laborales con exposición a la Sílice Cristalina Respirable (SCR), específicamente orientado a las industrias de la fundición, comenzará a desarrollarse a partir del proyecto europeo SILIFE, cuyo objetivo es, precisamente, proteger a quienes están expuestos en su trabajo a la SCR y evitar así posibles enfermedades o dolencias derivadas de esa exposición. SILIFE ha estado coordinado por la Universitat Jaume I de Castelló y desarrollado en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Así se ha desprendido de la jornada de presentación del proyecto SILIFE llevada a cabo a principios de mayo en Durango (Bizkaia). Bajo el título «Posibles soluciones a la problemática de exposición a la Sílice Cristalina Respirable», la jornada tenía el objetivo fundamental de tratar la problemática de la SCR y su repercusión en la salud laboral, presentar los resultados y soluciones que el proyecto SILIFE aporta a estos problemas y además, anunciar este nuevo proyecto que los investigadores piensan llevar a cabo pròximamente, derivado, precisamente, de los exhaustivos estudios y pruebas realizados en SILIFE, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa LIFE (Referencia: LIFE14 ENV/ES/000238).

En esta actividad en la que han participado más de un centenar de personas, entre ellas miembros y representantes de la Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF), así como la empresa Fundiciones Fumbarri Durango, S.A. , la Plataforma Española de Seguridad Industrial (PESI) y ABCR Labs, todos ellos miembros del consorcio.

Subir