La provincia de Castellón, lista para la vuelta al cole más atípica
Un total de 94.427 alumnos volverán a las aulas la próxima semana
Entre los días 7 y 11 de septiembre todos los valencianos en edad de escolarización están llamados a volver a las aulas, en un curso marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Para afrontarlo, desde la conselleria de educación se ha puesto en marcha un protocolo con un único objetivo: lograr unas aulas seguras.
En el caso de la provincia de Castellón, la Generalitat ha reforzado la inversión económica en 1,25 millones para los 133 municipios que cuentan con un centro educativo. Una importante inversión que ha ido destinado a reforzar los sistemas de protección – compra de material y adaptación de los colegios – y para la contratación de 625 docentes y 481 monitores.
El equipo docente estará compuesto en el curso 2020-2021 por un total de 9.714 profesores (un 6,9% más) distribuidos por los 249 colegios públicos y 41 centros concertados.
En lo que respecta al alumnado, se espera que la próxima semana 94.427 niños y niñas vuelvan a las aulas después de haber visto parcialmente interrumpido el curso pasado debido a la pandemia del coronavirus. De todos ellos, 51.794 serán beneficiarios del programa Xarxa Llibres.
Cabe recordar que todos ellos, estarán distribuidos según el nivel que cursen en pequeños grupos de convivencia y deberán de seguir unas estrictas medidas de seguridad siendo obligatorio el uso de la mascarilla a partir de los 6 años.
Puedes resolver todas las dudas sobre la vuelta al cole, municipio a municipio, a través del especial de elperiodic.com