elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP protege el futuro de los 25.000 empleos cerámicos a los que el PSOE ataca

El PP protege el futuro de los 25.000 empleos cerámicos a los que el PSOE ataca
  • La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, visita Azuliber con el objetivo de defender la prosperidad de un sector “del que viven miles de familias de nuestra provincia”

  • “Nos enfrentamos a un PSOE que desde el Gobierno de España, el Consell, la Diputación y ayuntamientos recortan derechos que solo el PP defiende. Vamos a luchar por su futuro”

MÁS FOTOS
El PP protege el futuro de los 25.000 empleos cerámicos a los que el PSOE ataca - (foto 2)

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se ha comprometido a proteger el futuro de los más de 25.000 empleos directos que el sector cerámico posee en la provincia de Castellón y que sufren la amenaza de un PSOE que ataca directamente su competitividad. “Merece la pena luchar por el futuro de esta provincia, por la prosperidad y las oportunidades, y esta tierra única tiene una materia prima que ha permitido que miles de familias trabajen en el sector cerámico y conviertan con su esfuerzo a Castellón en una provincia líder en vanguardia cerámica”.

Ese talento que alimenta a miles de castellonenses que cada día se esfuerzan por avanzar en tecnología, diseño y vanguardia, “es el que ahora el Gobierno del PSOE amenaza con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que ataca letalmente a la competitividad del sector que se ve atado de pies y manos sin posibilidad de alternativas”. “Porque el nuevo marco supone multiplicar por cinco los costes para el sector y afecta a los derechos de emisiones. Y creemos que para garantizar futuro es necesario trabajar, escuchar a los profesionales y atender las propuestas de quienes son uno de los principales pilares económicos de esta provincia”.

Así lo ha considerado Marta Barrachina, presidenta del PPCS, que ha visitado las instalaciones de una empresa puntera del sector, Azuliber, en l'Alcora, acompañada, entre otros, por Vicente Pallarés, responsable territorial de la Plana Alta. “Desde el PP vamos a seguir ejerciendo de altavoz de las más de 25.000 familias que temen perder su empleo porque el PSOE impone su política dando la espalda al futuro de nuestra provincia”.

“Y lo vamos a hacer” ha señalado la presidenta del PPCS, “convirtiéndonos en dique de contención de la política de recortes con la que el PSOE castiga a la provincia. Porque frente al castigo y la merma de oportunidades, este territorio que tenemos la suerte de compartir tiene mucho futuro. Y merece la pena luchar por él”. Por ello, el PPCS ha iniciado una campaña de recogida de firmas en defensa del futuro de la provincia. “Porque estamos a favor de la sanidad, de la pesca, de la agricultura, del empleo, de las infraestructuras y del turismo que el PSOE, en lugar de proteger destruye y ataca”.

Subir