El PP propone regularizar las terrazas en Vilafranca de la mano de los hosteleros
La iniciativa pretende regularizar la concesión de las autorizaciones de ocupación de vía pública para potenciar la vocación turística de un pueblo cuya normativa data de 1990
Jairo Sans, portavoz del PP en Vilafranca, plantea cohesionar la imagen de la localidad de la mano de profesionales y ayuntamiento “porque Vilafranca tiene mucho que ofrecer”
El Partido Popular de Vilafranca ha propuesto reivindicar la vocación turística de una localidad “singular y única” con la implicación de la hostelería y el apoyo del ayuntamiento. “Compartimos un pueblo magnífico y estamos orgullosos de la actividad que garantiza riqueza y futuro al municipio. Y creemos firmemente que Vilafranca tiene mucho que ofrecer. Por este motivo, planteamos la posibilidad de armonizar la imagen de nuestro municipio con una normativa clara que regularice la instalación de terrazas de la mano de hosteleros y ayuntamiento”.
Así lo ha considerado el portavoz del PP en Vilafranca, Jairo Sans, quien ha reivindicado “las políticas útiles que de la mano de nuestro tejido productivo pueden ayudarnos a mejorar la imagen de Vilafranca y a incentivar el consumo, el atractivo turístico y la inversión”.
En este escenario, “la armonización de las terrazas es una cuestión a abordar implicando a todos los agentes”. Datada del año 1990, la normativa “que se aplica a la hora de autorizar una terraza es prácticamente inexistente. El marco legal vigente está caduco y los solicitantes reclaman conocer los criterios de concesión para poder defender sus derechos”. Y esto es precisamente lo que el PP plantea, “establecer una normativa clara, entre todos los agentes implicados, que permita potenciar nuestra hostelería”. Un sector “cuya excelencia y actividad es motivo de visita para muchos turistas y que con una imagen actual, renovada y armonizada cautivaría todavía a más visitantes”.
Así las cosas, desde el PP “vamos a seguir trabajando para garantizar los recursos que nuestra hostelería demanda y asegurar un marco normativo que les otorgue derechos al tiempo que establece obligaciones”. Ayudando con fondos públicos “a que estos empresarios sigan creciendo como hicimos cuando solicitamos que se les eximiera del pago de la tasa de terrazas correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021. Acuerdos que son útiles y ayudan a generar riqueza y a apoyar a un sector que crea empleo y promociona nuestro municipio”.