El PP propone un protocolo para la vuelta segura a las aulas en Castellón
Los populares plantean crear un protocolo concreto que garantice la seguridad de todos de cara a cuando se tenga que retomar las clases
El PP de la provincia de Castellón ha solicitado al Gobierno central que acepte la propuesta que los populares han registrado en el Congreso para que se establezca un protocolo seguro de cara a la vuelta a las aulas. Tal y como ha defendido el portavoz del Educación en el Congreso y diputado nacional del PP de Castellón, Óscar Clavell, “la propuesta establece la necesidad de crear un protocolo de actuación concreta para garantizar la salud de todos de cara a la vuelta a las aulas”.
El PP ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que propone al Gobierno el diseño y puesta en práctica de un protocolo con el que favorecer una vuelta segura a las aulas en toda España y hacer posible la recuperación de la formación presencial en todos los niveles educativos.
La idea del PPCS es que el protocolo, necesario por la crisis generada por el coronavirus, tenga la preservación de la salud pública como prioridad y se realice en coordinación con la Generalitat y desde la cooperación con el conjunto del sector educativo.
Clavell señala que “el planteamiento es que se incluyan medidas como el suministro adecuado en cantidad y calidad de equipos de protección individual, así como la realización de pruebas diagnósticas para alumnos, profesores y personal de administración y servicio; la fijación de aforos máximos en función del tamaño de las aulas o el establecimiento de distancias mínimas entre los alumnos”.