El PP propone un pacto provincial para pedir al Gobierno más agentes policiales en Castellón
Salvador Aguilella defiende una institución "capaz de defender los intereses de la provincia" en lugar de "servir los dictámenes de unas siglas". Defiende el cambio necesario para garantizar a las familias "tranquilidad"
Aguilella defenderá en pleno una propuesta en positivo para reforzar recursos, mejorar infraestructuras y reclamar ampliación de plantillas "de forma real". "No cuenta que lleguen agentes si no nos informan de todos los que se van", señala el portavoz
El último balance emitido por el Ministerio del Interior alerta de un incremento del 16,2% de los delitos en el año 2022. Con 30 agresiones sexuales registradas en 2022, el registro crece un 130% respecto a 2021 y las okupaciones un 417%
El portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, propone un pacto provincial en Diputación que exija del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las plantillas y los recursos capaces de garantizar seguridad a las familias de Castellón.
La iniciativa se presenta en la Diputación Provincial para debatirla el próximo martes "con el deseo de que todos apoyemos medidas no solo sensatas, sino necesarias, que responden a las demandas de las familias de nuestra provincia". Y es por ello que Aguilella recurre a los últimos datos emitidos por el Ministerio del Interior, que en su último balance del año 2022 advierte de un incremento de los delitos del 16,2%. "Es evidente que tenemos un problema y debemos atajarlo. Darle la espalda y actuar como si nada ocurriera es del todo irresponsable".
Por ello el portavoz del PPCS en Diputación propone un pacto provincial que erigido sobre la iniciativa elevada al pleno "una a todas las fuerzas políticas en la defensa de la seguridad y la tranquilidad que nuestras familias merecen".
Por ello, la iniciativa promueve una "defensa activa del territorio en esta materia" que reclame del Gobierno de España efectivos, inversiones en acuartelamientos, ampliación de las inversiones contempladas en los PGE 2023, garantizar la seguridad a los propios agentes con ITV a los vehículos oficiales y chalecos antibales, además de incrementar los agentes destinados al grupo contra la violencia de género (VIOGEN).
En esta misma línea, plantea a Interior incrementar hasta los 500.000 euros su aportación al convenio suscrito para la adecuación de las casas cuartel, así como la creación de un grupo de trabajo en Diputación que evalúe los datos emitidos por Interior y garantice el cumplimiento de los objetivos de la iniciativa con un seguimiento mensual.
"Somos conscientes de la realidad de la calle que el PSOE ignora en los despachos. Y somos sensibles a las demandas de nuestros ciudadanos, a los que escuchamos y respondemos con iniciativas en su defensa". Y datos como el incremento de un 130% de las agresiones sexuales o un 417% de las okupaciones "son alarmantes". "Estamos preparados para revertirlos desde la estabilidad y la centralidad que esta provincia merecen", ha concluido Aguilella.