El PP promueve una declaración institucional para exigir la parada de los trenes en Santa Magdalena
El portavoz del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, cree que "si existe una parada en pleno uso" privar a la localidad de este recurso "cuando se aprovecha por los mercancías, es negar a la población un recurso de transporte básico para el interior"
El edil, que ha reclamado en el Senado, a través de la portavoz provincial y senadora, Salomé Pradas, la puesta en marcha de la estación para pasajeros, considera que sería de gran provecho no solo para Santa Magdalena, "también para la vecina Salzadella"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Santa Magdalena de Pulpis ha propuesto defender con una declaración institucional la reapertura y puesta en funcionamiento de la estación de tren de la localidad aprovechando que la parada presta servicio a los trenes de mercancías.
"Si es útil para este tipo de convoyes, también debe serlo, y con más motivo, para los pasajeros. Exigimos que se llegue a un acuerdo que exija de Adif y Renfe la restitución de esta parada que sería de vital importancia y utilidad para los vecinos de Santa Magdalena de Pulpis y para ciudadanos de localidades próximas".
Víctor Cervera, portavoz del PP en Santa Magdalena de Pulpis, ha reivindicado esta medida y considerado "urgente y necesario" restablecer las paradas de tren por la localidad "en un momento en el que el coste de los carburantes está disparado".
"Tenemos un Gobierno de España que nos invita a utilizar medios de transporte alternativos para ahorrar costes y evitar la huella de carbono, y, sin embargo, se niega a habilitar recursos que serían de utilidad no solo para el conjunto de la población, sino también para poblaciones vecinas como las de Salzadella".
En este sentido, "desde el PP, como ya hemos manifestado a lo largo de estos años, seguimos reivindicando la necesidad de abrir este recurso de transporte en nuestro pueblo. Máxime si está siendo aprovechado para convoyes de mercancías, lo que demuestra que es posible habilitar la parada". "Con el mismo empeño con el que nos hemos desplazado a Madrid para reclamar en el Senado, a través de nuestra portavoz provincial y senadora, Salomé Pradas, la puesta en marcha del servicio, volveremos a reclamarlo a nivel municipal para que Adif y el Gobierno de España nos escuchen", ha concluido el regidor.