El PP presenta el Plan Traiguera en Marcha para inyectar 130.000 euros en el tejido productivo
El PP solicita un pleno extraordinario que permita aprobar un paquete de ayudas para autónomos y empresas “que hoy siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia”
Amanci Llanes, portavoz del PP en Traiguera, recuerda que el ayuntamiento dispone de 800.000 euros de remanentes “que permiten aprobar esta inversión que rescate al pueblo”
“El objetivo es ayudar a nuestros autónomos, comercios y empresa, apoyar a nuestro tejido productivo y garantizar que pese a las dificultades económicas provocadas por la pandemia, hay futuro”. Este es el reto que se ha marcado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Traiguera con el deseo de que el consistorio, gobernado por el PSOE, apruebe una partida extraordinaria de 130.000 euros destinada a “blindar lo que más queremos, Traiguera”.
Durante el pasado año, “logramos movilizar fondos para invertir en nuestro pueblo”. Sin embargo, este 2021 “el PSOE sigue sin adoptar ningún plan extraordinario más allá de reservar 30.000 escasos euros al Plan Resistir que financia Generalitat y Diputación”. Por eso, desde el PP de Traiguera “creemos que se puede hacer mucho más y no podemos seguir de brazos cruzados mientras vemos cómo hay vecinos, con negocios, que sufren cada día para pagar facturas porque sus ingresos han caído en picado”.
En este sentido, explica Amanci Llanes, portavoz del PP en Traiguera, considera que “es fundamental garantizar la inyección económica que evite la destrucción de nuestro potencial comercial y empresarial”. “Y este ayuntamiento, gracias al trabajo responsable y prudente que durante años ejerció el PP, dispone de fondos más que sobrados para atender estas urgencias”.
En efecto, hoy Traiguera dispone de 800.000 euros en caja para poder “apostar por nuestro pueblo, auxiliar a quien pide ayuda y aliviar los gastos a nuestros autónomos que hoy siguen esforzándose por darnos el mejor sevicio”.
En este sentido, el PP de Traiguera propone reservar 130.000 euros a desarrollar diferentes líneas de acción para acometer “todas las necesidades que nos han transmitido los autónomos”. Así, el PP plantea destinar ayudas directas de 3.000 euros a autónomos y microempresas. Una acción que bajo el lema “Con vosotros”, dotada con 40.000 euros, pretende estar al lado “de quienes lo están pasando mal y no encuentran alivio”.
La propuesta se nutre además una línea solidaria que reserva 15.000 euros para todos aquellos negocios que se vieron obligados a cerrar su actividad como consecuencia de cuarentenas provocadas por Covid-19. “Proponemos ayudar con 1.000 euros por negocio a todos aquellos que se vieron afectados y que hoy siguen sufriendo las consecuencias de aquel cierre”.