El PPCS tilda de "desesperada" la salida del PSPV en Marie Claire
Jesús Lecha, vicesecretario de Estrategia y Programas, considera que las declaraciones del portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE en Les Corts, Ernest Blanch, demuestran un deseo de protagonismo “insólito” vertebrado “por mentiras”
El vicesecretario de Estrategia y Programas del PPCS, Jesús Lecha, ha pedido al PSPV que en lugar de salir "a la desesperada" y "fabular mentiras" sobre Marie Claire, guarde el debido respeto a los trabajadores "que saben perfectamente quién les ha llevado a la ruina".
Lo ha manifestado Lecha sobre las "desafortunadas" declaraciones del portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE en Les Corts, Ernest Blanch, que demuestra un deseo de protagonismo "insólito" que resulta "vergonzoso". "Los socialistas, con Ximo Puig a la cabeza, han sido los artífices de la catástrofe a la que se ha dirigido Marie Claire".
La realidad, explica Lecha, es que "el PSPV nunca utilizó el dinero del Instituto Valenciano de Finanzas para garantizar el empleo. Lo aprovechó para financiar despidos". Así es como se ha ido "desarmando esta empresa que es crucial para la comarca de Els Ports y vital para Vilafranca". "Esa es la realidad de lo acontecido por más que Ernest Blanch trate de contarnos una fábula".
En un año "el objetivo del Gobierno de Carlos Mazón ha sido devolver esperanza a una situación límite que abocaba al cierre a Marie Claire. Y fue el Fogasa, es decir, el Gobierno de España, el que trató de vetar la venta. Afortunadamente, con el empeño de este presidente y de la consellera Nuria Montes, hoy hay esperanza donde el PSPV dejó ruina". "Y el compromiso es seguir trabajando para revertir este desastre al que nos condujo un partido que nunca creyó en esta empresa".
Por todo ello, "y por el respeto que merecen los 77 trabajadores que hoy ven expectativas de futuro en una empresa que en 2015 llegó a tener 720 empleados, pedimos al PSPV que tenga un mínimo de dignidad y calle. Porque con sus palabras solo demuestra la desesperación política de quienes saben que de haber sido por ellos hoy Marie Claire estaría cerrada. Dejen trabajar a quien gobierna porque los ciudadanos les han situado donde deben. Aunque parece que a algunos les cuesta asumirlo", ha concluido Lecha.