elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS se reúne con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para defender a las familias de Castellón que viven de la pesca

El PPCS se reúne con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para defender a las familias de Castellón que viven de la pesca
  • Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, se entrevista con el presidente de la Federación, Basilio Otero, para ratificar “el apoyo sólido del PPCS a las 586 familias de Castellón afectadas”

  • La portavoz provincial del PPCS advierte que el recorte de los días de faena a los profesionales de arrastre “es una amenaza letal para su futuro. Urge habilitar un plan de choque que garantice su supervivencia”, señala Pradas

El Partido Popular de Castellón ha trasladado a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) que va a continuar con la defensa de las familias de Castellón afectadas por los recortes impuestos a la pesca de arrastre con el objetivo de “garantizar su futuro y oportunidades con un plan de choque que blinde su subsistencia”.

Lo ha hecho la portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, tras entrevistarse con el máximo responsable de la FNCP en Madrid y abordar, de una forma singular “la problemática que atenaza a cientos de vecinos de nuestra provincia que viven de la pesca de arrastre sujeta a una nueva restricción por parte de la Unión Europea”.

Para la portavoz provincial del PPCS, “es urgente habilitar medidas que eviten la caída de estos profesionales que para nuestra provincia son sinónimo de riqueza y empleo”. “El trabajo esforzado de estos profesionales, que son los primeros en velar por el equilibrio en la pesca y la protección del mar como fuente de riqueza, debe ponerse en valor”. Y para ello, “el acuerdo de la Unión Europea que impone una reducción del 7,5% de los días de esfuerzo pesquero para el próximo año debe venir acompañado por medidas de compensación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“El papel del Gobierno español en las negociaciones del pasado Consejo de Ministros de Pesca en Bruselas no puede ser el de un convidado de piedra. Debe ejercer la máxima protección para nuestros pescadores porque ya han asumido recortes lo suficientemente duros como para ahora asumir otro sin que desde el Gobierno de España se habilite un plan de choque”. “Nosotros vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas, pidiendo protección para el sector y alzando la voz frente a una izquierda que en lugar de defenderles les castiga y les silencia”.

Subir