elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reivindica un pacto con el Hospital Provincial para frenar su desmantelamiento

El PPCS reivindica un pacto con el Hospital Provincial para frenar su desmantelamiento
  • “La sanidad en manos del PSOE ha sufrido un maltrato histórico en estos meses de pandemia y el Provincial ha sido diana de sus recortes. Invertir en sanidad es salvar vidas”, recuerda la diputada provincial del PPCS

El PPCS ha vuelto a reivindicar desde la Diputación Provincial un pacto sólido con el Hospital Provincial que frene los continuos ataques del Consell de Ximo Puig que conducen a su desmantelamiento. Lo ha reclamado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, después del castigo que los pacientes del área de psicología del centro hospitalario sufren desde hace semanas, tal y como han denunciado.

“Hacen falta políticos que apliquen políticas que velen por la vida, el bienestar y la salud. Y ese objetivo solo se consigue invirtiendo en sanidad, no recortando sus fondos”. Por ello, explica Nieves Martínez, “el recorte de inversiones y servicios que sufre nuestro Hospital Provincial debería encontrarse con un rechazo frontal por parte de PSOE y Compromís, los partidos que gobiernan una Diputación que forma parte del consorcio que gestiona estas instalaciones”.

La asistencia psicológica y psiquiátrica y la terapia que se desarrolla en el Hospital Provincial es “vital” para muchos pacientes. “Privarles de ella es castigarles indebidamente. No podemos permitirlo y esta Diputación debe dar un paso adelante y decidir si está con las familias afectadas por el desmantelamiento del Hospital o, por contra, está con las políticas de recorte de Ximo Puig”.

Desde el PPCS, “vamos a seguir defendiendo a los profesionales que salvan vidas en un Hospital Provincial que merece recuperar los niveles de excelencia en materia oncológica, oftalmológica y salud mental que el PSOE ha ido minando durante su gobierno”. Porque “no es de recibo que en plena pandemia se despida a profesionales médicos, se ataque a la atención primaria con recortes indebidos, se disparen las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y se anuncie el cierre definitivo del CICU antes del verano”. “El objetivo es invertir porque la sanidad es vida”, ha concluido Martínez.

Subir