El PPCS reivindica una Diputación que defienda las tiendas multiservicio y fomente residencias frente a la despoblación
Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en Diputación, reclama una institución “útil y al servicio de quienes nos necesitan”
El PP defiende mañana en pleno una propuesta para crear tiendas multiservicio en pueblos y pedanías, así como ayudar a mejorar aquellas que ya existen
El Partido Popular de la provincia de Castellón defenderá mañana en pleno “el futuro para el interior” con propuestas “útiles” que garanticen a pueblos y pedanías “las tiendas multiservicio que son un recurso de bienestar” y la red de residencias que “asegure calidad de vida”. Así lo ha planteado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, quien considera “fundamental” tejer el interior de la provincia “de tiendas que faciliten recursos básicos a poblaciones con escasos recursos” y centros asistenciales, para personas dependientes, adolescentes y menores, “que faciliten una atención social que dé bienestar a la población sin tener que abandonar el pueblo”.
Las dos iniciativas enarbolan la defensa de lo social “en un interior que merece todas las oportunidades que pongan freno a la despoblación”. Y en este sentido, “solo las políticas del PP son garantía de futuro para un interior al que el PSOE priva, incluso, de la sanidad básica para una población envejecida en la mayoría de los casos que requiere de cuidados y mayor atención”. Por ello, explica Aguilella, “nuestras propuestas defienden el bienestar de las familias y desean dotarles de los recursos que eviten su marcha del pueblo”.
Para conseguirlo, el PP pide recuperar una línea de ayudas para crear tiendas multiservicio o, en su caso, ayudar a las ya implantadas con fondos que permitan mejorar sus equipamientos.
En paralelo, el PP propone un refuerzo del Plan Convivint. El programa de residencias de atención social que el Consell presentó en 2021 y que en 2022, “después de no haber hecho nada de lo anunciado, nos han vuelto a vender”. “Queremos que este proyecto, en el que la Diputación ha tomado parte activa, recoja las necesidades de nuestra provincia, y en especial del interior. Porque el mapa de proyectos que nos han vuelto a presentar demuestra un claro castigo hacia la provincia y en especial hacia el interior. Hace falta convicción y, sobre todo, inversión. Lamentablemente con el PSOE no tenemos ni lo uno, ni lo otro”, ha concluido Aguilella.