El PPCS reivindica la bajada de impuestos que impulse el empleo tras un "dramático" primer trimestre que suma 1.800 familias más en paro
La portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, alerta del incremento de los despidos "provocado por las políticas socialistas que asfixian a las familias"
“El PSOE ha provocado el despido de 1.800 familias más en el primer trimestre y el paro afecta ya a 32.000 vecinos. Los datos demuestran que hace falta un giro en las políticas económicas de quienes conducen a la ruina a la provincia”
El Partido Popular de Castellón, a través de su portavoz provincial y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, ha reivindicado “las políticas útiles que el PP propone para atajar el incremento del desempleo que hoy afecta a 32.000 familias de la provincia de Castellón”.
Pradas ha hecho estas valoraciones tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que reconoce en Castellón un escenario dramático. “El PSOE ha tirado a la calle a 1.800 familias más en el primer trimestre del año y el paro afecta ya a 32.000 desempleados, disparándose la cifra respecto al mismo periodo del ejercicio 2021”.
Son datos “desoladores” que lamentablemente no movilizan a quienes gobiernan, que siguen “impertérritos ante la gravedad de un escenario laboral que sitúa la tasa de paro en un 11,84% y un con 1.800 trabajadores menos al finalizar marzo que los registrados al concluir 2021”.
La subida de los precios de la energía que el PSOE “sigue sin controlar”, el incremento de los precios de los carburantes “que el PSOE ha parcheado con una reducción temporal mínima que además adelantan las gasolineras”, la subida de la cesta de la compra “que en Castellón supera el 11%” conducen a cientos de castellonenses “al paro promovido por el cierre de empresas que no pueden sostener su actividad”.
“Una crisis agravada con políticas socialistas que van de la mano de Bildu en lugar de políticas de pactos de Estado” como las que “nuestro presidente nacional Alberto Núñez Feijóo propuso esta semana a través del Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España”. Un plan “responsable, riguroso y necesario para España que incluye una bajada de impuestos y que el PSOE no ha querido estudiar”, ha concluido Pradas.