El PPCS reclama un Plan de Rehabilitación más ambicioso para ayudar a los ciudadanos a afrontar las inspecciones de viviendas
La portavoz adjunta del PP, María Ángeles Pallarés, recuerda la propuesta en el día en que el conseller de Vivienda ha participado en una jornada en la Diputación
“Hace falta un mayor compromiso por parte de la Diputación con la provincia de Castellón en materia de vivienda”, indica María Ángeles Pallarés
El Partido Popular de la provincia de Castellón reclama un presupuesto más ambicioso para ayudar a los castellonenses a afrontar el coste de las inspecciones de viviendas. La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, recuerda la reivindicación del Partido Popular para conseguir un Plan de Rehabilitación de Viviendas “ambicioso y que ayude a los ciudadanos a hacer frente al elevado coste de las inspecciones”.
La iniciativa que el PPCS reivindicó en los presupuestos de la Diputación Provincial de Castellón defiende un fondo de 1,5 millones de euros frente a los 500.000 euros reservados. “Hace falta un mayor compromiso por parte de la Diputación con la provincia de Castellón en materia de vivienda”, defiende la portavoz adjunta del PP, María Ángeles Pallarés.
“Hoy continuamos esperando el cumplimiento de los pactos, porque PSOE y Compromís únicamente han reservado 500.000 euros para el Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Diputación, una cantidad que es insuficiente para atender todas las necesidades que desde el interior de la provincia nos han transmitido alcaldes y concejales”, recuerda María Ángeles Pallarés.
Además, la portavoz adjunta del PP de la Diputación recalca que los municipios del interior de la provincia de Castellón son los grandes perjudicados por la falta de presupuesto para atender las necesidades reales que existen en materia de rehabilitación de viviendas. “Hay muchos inmuebles en los que hay que realizar inspecciones técnicas para garantizar la estabilidad de los mismos y esto supone un gran desembolso para los vecinos”, subraya. “El aumento de los precios que sufrimos en los últimos meses es un problema añadido para hacer frente a las inspecciones de las viviendas”, añade María Ángeles Pallarés.
“La Diputación Provincial de Castellón debe tener en cuenta la reivindicación del PP porque aumentar el presupuesto del Plan de Rehabilitación supone invertir en los municipios del interior y mantener el tejido social y económico de nuestras comarcas”, concluye la portavoz adjunta del PP.