El PPCS reclama contratos frente a despidos "para acabar con la temporalidad que el PSOE impone en el Hospital Provincial"
“No se debería comerciar con quienes salvan vidas. Urge estabilidad para un 42% de la plantilla que está en régimen temporal”, señala Nieves Martínez, diputada del PPCS
"La política de despidos y temporalidad que el PSOE ha impuesto en el Hospital Provincial sumó ayer un capítulo más con la demanda por parte de los profesionales de un acuerdo para superar la temporalidad que provoca la inestabilidad de las plantillas". “Son necesarios contratos frente a los despidos que este centro ha sufrido en manos de la izquierda y que alcanzaron su pico el pasado mayo cuando vía WhatsApp echaron a la calle a decenas de profesionales, 563 en toda la provincia”.
Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha lamentado la cruzada que la izquierda, con el PSOE al frente, ha abierto contra este centro hospitalario. “Ayer los sindicatos médicos volvieron a quejarse de que la Diputación Provincial, como miembro del Consorcio Hospitalario, prometió una mesa de negociación que no se ha convocado. Reclaman una negociación real, con todas las instituciones implicadas y no solo con una parte, que se tengan en cuenta sus demandas y no se les ningunee”.
Porque la realidad, tal y como señala Martínez, es que hoy “hay servicios básicos que están cerrados por falta de personal, no hay inversión y lo que es más grave, hay un ataque claro contra el régimen estatutario que regula el Consorcio Hospitalario que Ximo Puig pretende desmantelar con un PSOE y Compromís que desde Diputación se ponen de perfil”.
Un centro que alcanzó la excelencia en oncología, oftalmología y salud mental, “con la apuesta decidida que el PP hizo al invertir en estas instalaciones y blindar a sus profesionales. Con planes de prevención, como el de la ambliopía, que hoy están desmantelados por parte de la izquierda que además gestiona el centro como un cortijo”.
Tal es así, ha recordado la diputada provincial del PPCS, que la Sindicatura de Comptes reconocía la pasada semana en su auditoría que habían “incumplimientos significativos” en la gestión que practica el PSOE a través del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Una advertencia que llegaba solo unas semanas después de que la Intervención de la Generalitat Valenciana concluyera que el PSOE “se salta la normativa e incumple los criterios contractuales establecidos”.
Nieves Martínez reclama la “máxima transparencia y pulcritud en la gestión del dinero público” frente a un PSOE “que ha convertido la excelencia sanitaria en un chiringuito más”. “Exigimos compromiso con los médicos que salvan vidas en un momento de pandemia que registra en la actualidad una escalada de casos que exige la protección para los sanitarios frente al castigo de las políticas socialistas”.