El PPCS reclama que el cambio de tarifa eléctrica aplicado por Diputación dispara el gasto de la luz hasta un 75% a más de un centenar de ayuntamientos
PSOE i Compromís han modificado este verano las tarifas del contrato al que se han adherido 110 ayuntamientos para sufragar la luz de edificios públicos y alumbrado
“Nunca España ha pagado tanto por la luz. Y lo hace con una izquierda experta en asfixiar al contribuyente”, lamenta Salvador Aguilella, secretario general del PPCS
Más de un centenar de ayuntamientos de la provincia de Castellón verán incrementados los costes de la luz hasta un 75% después de que PSOE y Compromís modificaran, este verano, en Junta de Gobierno las tarifas del contrato eléctrico. Este nuevo marco tarifario fijado por los socios en Diputación se ha topado con un incremento histórico del precio de la luz que hoy lunes alcanza su récord pulverizando todos los registros anteriores. “España nunca ha pagado tanto por la luz”, ha señalado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS.
Hoy la luz batirá el récord histórico y se pagará a un precio medio de 106,74 euros el megavatio hora (MWh), que supera el registrado el 21 de julio, con 106,57 euros, y que ataca directamente la hacienda local de 110 ayuntamientos de la provincia de Castellón, a empresas y a familias.
Para el caso concreto de los ayuntamientos adheridos al contrato establecido por la institución a través de la central de compras, la modificación de tarifas aplicada por PSOE y Compromís en Diputación afecta directamente al periodo en el que más consumo se registra en los edificios públicos.
Desde el PPCS, el secretario general, Salvador Aguilella, lamenta que la izquierda “es experta en asfixiar al contribuyente”. Y el caso más sangrante “lo tenemos en la tarifa de la luz, porque nunca en España se había registrado una tarifa tan elevada como la que hoy se pagará por consumo eléctrico”.
El récord lo alcanzamos “con un país en manos de PSOE y Podemos, que en lugar de estudiar medidas que ayuden a soportar esta carga a administraciones, empresas y familias, están más ocupados en perfilar una ofensiva fiscal histórica. La que prevé cargar sobre las espaldas de los castellonenses más de 100 millones de euros en subidas de impuestos”. Y frente a este ataque, “la defensa de los intereses de nuestros vecinos, de la provincia y del tejido empresarial. Porque solo ayudando a quienes generan riqueza y empleo seremos capaces de generar oportunidades y empleo”.