PPCS: "El PSOE bloquea en Diputación el acceso a las alegaciones al presupuesto 2022"
“Queremos revisar las alegaciones que el Consorcio de Bomberos ha presentado. Impedirlo es un veto indebido y una muestra más del rodillo que imponen PSOE y Compromís”, señala el portavoz del PP, Salvador Aguilella
El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado por escrito el acceso a las alegaciones presentadas al presupuesto de 2022 que PSOE y Compromís niegan a la oposición y que pretenden aprobar el próximo martes. La petición se formula en base al artículo 37 del Reglamento Orgánico de la Diputación de Castellón que establece que toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día, que debe servir de base al debate, y en su caso, a votación, deberá estar a disposición de los miembros de la comisión desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaría de la misma. “Hoy viernes, siguen sin darlo”, ha señalado el portavoz del PPCS en Diputación.
“No vamos a tolerar que se vulneren los derechos que como oposición tenemos. Y nuestro deber es fiscalizar la acción del equipo de gobierno, por más que a PSOE y a Compromís les pese”. Por este motivo, tal y como ha señalado el portavoz del PPCS en Diputación, “hemos exigido por escrito el acceso al expediente ante la manifiesta vulneración de los derechos”.
El acceso a los expedientes que van a pleno deben estar disponibles para su consulta por parte de todos los diputados en el momento de su convocatoria. “Esta obligación se incumple hoy puesto que la comisión y el pleno donde se abordará el presupuesto se convocaron ayer jueves para celebrarse el martes 18 y a mediodía de hoy viernes sigue esta documentación sin estar disponible”.
Por este motivo, ha explicado Aguilella, como ya hicimos el pasado octubre reclamando ante el Consell el acceso a la información que la izquierda bloqueaba, “ahora volvemos a recurrir este veto presentando por registro el cese del veto. Porque este tipo de prácticas que la izquierda practica tan a menudo van en contra de la transparencia y la participación que deberían vertebrar la gestión de la Diputación de Castellón”.