El PPCS propone un plan de rescate que blinde la actividad de comercios y autónomos afectados por los incendios forestales
El portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, visita Torás y reclama un fondo de ayudas a Diputación que garantice “que ningún negocio cierra como consecuencia de las pérdidas producidas por los incendios. Su actividad es vital para el interior
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado un plan de rescate que garantice la supervivencia de comercios y autónomos de los municipios afectados por los graves incendios forestales registrados este mes de agosto en las comarcas del Alto Palancia y l'Alcalatén.
La propuesta, que se ha registrado en la Diputación Provincial junto al resto de iniciativas que el PP presenta como hoja de ruta para rescatar al territorio y ayudar a todas las personas que viven en estas zonas, contempla, entre otras, la creación de una línea económica que desde la Diputación de Castellón permita ayudar “a quienes han perdido su forma de vida, un negocio, una explotación, un comercio o una pyme, o a los que han sufrido pérdidas derivadas de los incendios”. “Todos deben ser atendidos por esta institución provincial que debe facilitar los fondos oportunos para que estas actividades no bajen la persiana. Porque su presencia y su desarrollo son garantía de vida y oportunidades para el interior de nuestra provincia”.
Aguilella ha hecho estas declaraciones en Torás, municipio desalojado durante una semana por el incendio que ha arrasado más de 20.000 hectáreas en el Alto Palancia. “Aquí, los supermercados, la panadería, la hostelería, la carnicería, así como aquellos vecinos que tenían explotaciones agrícolas o ganaderas, merecen un fondo que les rescate y para ayudarles a superar esta situación”.
En el PPCS “estamos comprometidos con todos ellos, con su futuro y el de los pueblos de nuestro interior, recorriendo cada rincón, escuchando a nuestros alcaldes y portavoces y a sus vecinos”. Y por ello “hemos convertido en una hoja de ruta sus demandas junto a otras tantas iniciativas que sumen por el territorio”. Un exhaustivo guion de trabajo que el PP pide aprobar en un pleno extraordinario “que deseamos se convoque cuanto antes, porque sus peticiones no pueden esperar”.