elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS pide proteger “cuanto antes” a los más de 40.000 autónomos de Castellón

El PPCS pide proteger “cuanto antes” a los más de 40.000 autónomos de Castellón
  • Los populares muestran su apoyo al Gobierno central en esta crisis pero reclama ampliar las ayudas a los autónomos

  • Clavell: “El PP es un partido de Estado y el Gobierno tiene nuestro apoyo garantizado, como están haciendo nuestros alcaldes en la provincia de Castellón”

El Partido Popular de Castellón ha pedido hoy que “cuanto antes” se amplíen las medidas que el Gobierno de Sánchez ha aprobado en el Real Decreto del estado de alarma para incluir también a los más de 40.000 autónomos que tiene la provincia de Castellón.

Tal y como ha explicado el diputado nacional por Castellón, Óscar Clavell, “el PP hemos trasladado en el pleno del Congreso nuestro apoyo al Gobierno para salir cuanto antes de esta situación” y además “agradecemos que haya incluido propuestas que el presidente Pablo Casado hizo a Sánchez” si bien “consideramos que los autónomos deben contar con una protección especial ante esta situación” ya que “en su inmensa mayoría han tenido que bajar la persiana y deberían no tener que pagar sus obligaciones con la Seguridad Social si no pueden ejercer su trabajo”.

El PP ha propuesto “que se elimine la cuota de los autónomos si no pueden ingresar dinero durante el cese de la actividad y, además, ampliar la tarifa plana de 50 euros mientras dure esta situación”. Clavell ha querido señalar que “ya habrá tiempo para averiguar qué ha pasado, si ha habido negligencias y sus responsabilidades pero de momento, el PP es un partido de Estado que nos ponemos al lado del Gobierno”.

Además, el popular considera que “hemos pedido también que se resuelva y pague la deuda con las comunidades y que se amplíe el plan de contingencia” para las comunidades autónomas. Clavell ha recordado que “los alcaldes y concejales del PP, así como los presidentes de comunidades autónomas del PP están actuando con una gran lealtad institucional” y “ese es el ejemplo que debemos seguir”.

Subir