El PPCS se opone al “nuevo tasazo de las basuras que el PSOE impone por tercer año”
El diputado de Medio Ambiente y defensor de la provincia de Castellón del Partido Popular, Mario García, ha asegurado que "mañana, los representantes del PP en el consorcio de basuras de las zonas III y VIII vamos a votar en contra de la propuesta del PSOE de aplicar un nuevo tasazo a las basuras porque las familias y los autónomos no deben pagar la mala gestión del PSOE".
Los socialistas han planteado una nueva subida de la tasa, la tercera consecutiva desde el PSOE preside el órgano de basuras de la zona sur de la provincia de Castellón y norte de Valencia.
Así pues, en 2019, la tasa que pagarán las viviendas y las cocheras pasa de 64,60 euros a 66,38 euros; el recibo que pagarán algunos comercios suben en casi 100 euros; y los colegios, centros sociales o centros de salud pagarán hasta 32 euros más al año.
Mario García ha asegurado que "con esta tercera subida, llueve sobre mojado en el sur de la provincia de Castellón porque vamos a pagar más que el año pasado y bastante más que cuando el Partido Popular estaba al frente del consorcio de basuras".
El responsable del PP en el consorcio ha señalado que "con perspectiva, esta subida es mucho más gravosa para las familias, autónomos, comercios y centros sanitarios, colegios o centros sociales que con el Partido Popular".
Así pues, respecto a la etapa del Partido Popular, las viviendas pagarán un 7% más; los comercios hasta un 635% más; las oficinas un 188% más; los bares, restaurantes, pubs o cafeterías pagarán un 78% más; los hoteles un 205% más; los locales industriales hasta un 274% más y los colegios, centros sociales y sanitarios pagarán hasta un 485% más.
Cabe recordar que en la última etapa del Partido Popular al frente del consorcio de residuos, los recibos se congelaron. Sin embargo, los socialistas aplicaron subidas en el recibo en el año 2017 y plantearon otro incremento de las tasas en 2018 que, "con la presión de los alcaldes del PP y de la Diputación de Castellón, logramos frenar el tasazo a las viviendas y que los comercios de alimentación, bares o cafeterías pagaran en función de los metros cuadrados de su negocio".
Mario García ha señalado que "hay dos maneras de gestionar. La del Partido Popular, centrada en las personas, para aliviar la carga fiscal a las familias y los autónomos. Y la de la izquierda, con subida de impuestos para que los ciudadanos de a pie y los emprendedores tengan que pagar la mala gestión del PSOE".