elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS libera peajes en Castellón que el PSOE rescata

El PPCS libera peajes en Castellón que el PSOE rescata
  • El Gobierno del PP garantizó la liberalización de la AP-7 y un año después de “disfrutar de este éxito, el Gobierno del PSOE plantea imponer tarifas en autovías y autopistas”

  • Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, considera “una broma de mal gusto” que a los vecinos se les amenace con pagar por usar carreteras que han pagado durante 50 años

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al Gobierno del PSOE que garantice la liberalización de autovías y autopistas en la provincia “porque nuestro territorio no merece el castigo de pagar  por utilizar vías de comunicación que durante 50 años hemos estado financiando de nuestro bolsillo”.

Así lo ha reclamado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien este pasado martes defendió en pleno una moción para garantizar la gratuidad de todas las vías de la provincia ante la amenaza socialista de imponer peajes en el territorio.

“Es una broma de mal gusto que al año de liberalizar la AP-7 venga el PSOE a anunciar que volverán los peajes. Es una absoluta vergüenza, ya no solo porque es impúdico reclamar un impuesto de este tipo, sino porque además de alimentar la desconexión de territorios que sufren el problema de la despoblación, constituye una estrategia fiscal letal para nuestra economía”.

“Ese”, señala Sales, “es en efecto el único fin que persiguen los socialistas desde que llegaron al Gobierno de España. Cobrar, cobrar y cobrar para garantizar sus políticas de despilfarro y malgasto”. “Porque inversiones, ni una. Y claro ejemplo es la suspensión del desdoblamiento de la autovía del interior, que habíamos proyectado desde el PP con una inversión de 434 millones de euros; el desmantelamiento de la red de Cercanías, que garantizamos con 12 frecuencias en 2018 y que el PSOE ha reducido a siete; el desmantelamiento del CICU, cuyo servicio el PSOE ha decidido suspender en la provincia; o el ataque frontal a la sanidad, castigando a una provincia que merece la excelencia de los recursos y la atención óptima de sus profesionales”.

Todo ello, señala Sales, forma parte “de un expolio fiscal que ha ido afianzándose y ganando en intensidad y al que estamos sometidos en Castellón gracias al servilismo de un PSOE que en lugar de defender a la provincia ha decidido ponerse a las órdenes de su líder, Pedro Sánchez”.

Subir