elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta que el PSOE no haya sido capaz ni de reformar las Urgencias del Hospital General de Castellón en ocho años de Gobierno

El PPCS lamenta que el PSOE no haya sido capaz ni de reformar las Urgencias del Hospital General de Castellón en ocho años de Gobierno
  • La diputada provincial del PP Nieves Martínez advierte que “la gestión de Puig pasará a la historia por el caos y el colapso sanitario provocado en la provincia de Castellón ante la falta de inversión en medios, personal e infraestructuras”

  • “El desmantelamiento de la sanidad pública por parte de Puig es total y está provocando que pacientes oncológicos tengan que desplazarse a Valencia o que los propios profesionales sanitarios se estén manifestando y que hayan convocado una huelga”

El Partido Popular de la provincia de Castellón lamenta que el PSOE no haya sido capaz ni de reformar las Urgencias del Hospital General de Castellón en ocho años de gobierno socialista.

La diputada provincial Nieves Martínez advierte que “la gestión de Puig pasará a la historia por el caos y el colapso sanitario provocado en la provincia de Castellón ante la falta de inversión en medios, personal e infraestructuras”.

“El desmantelamiento de la sanidad pública por parte de Puig es total y está provocando que pacientes oncológicos tengan que desplazarse a Valencia o que los propios profesionales sanitarios se estén manifestando y que hayan convocado una huelga”, indica Nieves Martínez.

“Ningún anuncio debe eclipsar la realidad que se vive en el Hospital General de Castellón y en el conjunto de la sanidad pública castellonense. Los ciudadanos y los profesionales urgen de actuaciones urgentes con mayor    dotación de personal y de infraestructuras sanitarias. En ocho años de gobierno del PSOE se ha desmantelado la sanidad pública de la provincia  y de toda la Comunitat y lo peor de todo es que no hay ningún tipo de rectificación por parte del Consell de Puig, salvo anuncios vacíos sin ninguna inversión real”, lamenta Nieves Martínez.

“Las carencias son infinitas. Falta personal en servicios tanto del Hospital General de Castellón como del Hospital de Vinaròs, que han de solventarse ya, porque de lo contrario, seguiremos teniendo que asistir a los desplazamientos de pacientes a hospitales de Valencia, algo que debemos de evitar”, señala la diputada provincial.

“Frente al caos sanitario con el PSOE, el PP recuperará el CICU para Castellón y revertirá el abandono del Hospital General y el desmantelamiento del Hospital Provincial. También se acometerá un plan de choque integral en el Hospital de Vinaròs y se trabajará para reducir las listas de espera y la falta de servicios en el Hospital de La Plana”, afirma Martínez.

Además, “el PP creará una dirección general de Atención Primaria y blindará el presupuesto de sanidad para que nunca esté por debajo del 30% del total”, recuerda la diputada provincial.

Subir