El PPCS lamenta que “el Consell quiera tapar los recortes en sanidad con denuncias falsas”
El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy que la Generalitat Valenciana quiera tapar con denuncias falsas los recortes en la sanidad de la provincia. Tal y como ha explicado hoy la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, “la consellera Carmen Montón es el peor diagnóstico que le han podido dar a nuestro sistema sanitario” y ante su incapacidad “decide jugar a hacer política con cuestiones que jamás deberían usarse en el mundo de la política, como la sanidad universal por ejemplo”.
La responsable orgánica del PP considera que “la denuncia política que presentó Montón contra el hospital Provincial en una campaña electoral le ha salido mal porque la Justicia lo ha archivado y, ahora, lo que debe hacer es dimitir y dejar de sangrar a la sanidad de la provincia”.
Vicente-Ruiz considera “Carmen Montón quiso ayudar a su amigo Pedro Sánchez en unas elecciones y para ello usó al hospital Provincial cuando, lo que debería hacer, es frenar el acoso contra este centro hospitalario” ya que “le deberían preocupar más los pacientes que tener un cargo político en el PSOE o pasearse por los platós”.
Los propios empleados del centro han estimado que las denuncias de la Conselleria obedecen a maniobras políticas de la consellera y que intenta ocultar sus recortes y su mala gestión en la sanidad de la provincia. No en vano, desde que gobiernan PSOE y Compromís los recortes en Castellón no han parado de sucederse ya que se han producido despidos, la eliminación del Banco de Sangre, por ejemplo, cierre de centros de salud y servicios de prevención como las mamografías y se han triplicado las listas de espera.