El PPCS inyecta la mayor inversión de la historia al interior de Castellón con el objetivo de promover oportunidades que fijen población
La presidenta de la Diputación dobla la cuantía destinada a este programa que por vez primera incorpora a los municipios de La Jana, Sueras, Bejís y Santa Magdalena de Pulpis hasta elevar a 88 localidades una inversión de 6,3 millones de euros
La apuesta de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón se alía con el compromiso de la Diputación de Marta Barrachina para incrementar en 2,47 millones de euros la inversión destinada al mundo rural en la provincia de Castellón
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, manifiesta que "la política del cambio que pidieron los ciudadanos en las urnas es la que hoy reporta beneficios a más de 36.780 castellonenses". "Por fin la política escucha para dar respuesta a los ciu
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha calificado hoy de histórica la inversión que el Gobierno de Carlos Mazón y la Diputación de Marta Barrachina inyectarán al interior de la provincia para promover oportunidades y fijar población.
El Fondo contra la Despoblación que promueve la Generalitat Valenciana y cofinancia el Gobierno Provincial se unen en una suma histórica que se incrementa en 2,47 millones de euros respecto a 2023 para alcanzar la cifra récord de 6.386.875,44 euros.
Así lo ha puesto en valor el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien reconoce "que nunca antes un proyecto político había sentido más el interior y creído más en su desarrollo". "Hoy no valen las palabras, valen los hechos. Y fruto de ese compromiso que cumple con la provincia se fragua un Fondo contra la Despoblación que amplía a 88 el número de municipios beneficiados y garantiza a 36.780 ciudadanos de nuestra provincia la protección y amparo de las instituciones para frenar la despoblación".
Cuatro municipios más se incorporan a este Fondo contra la Despoblación. Se trata de La Jana, Bejís, Sueras y Santa Magdalena de Pulpis, localidades que con los criterios de PSOE y Compromís quedaban excluidas "y que hoy, tras la escucha de los gobiernos del PP, acceden a este programa económica porque por fin la política está al servicio del ciudadano".
La incorporación de estos municipios reconoce "el compromiso firme del Consell de Carlos Mazón y la vocación que abandera Marta Barrachina al frente de la Diputación". "Frente a la amenaza de la desaparición de municipios aprobamos un programa económico sólido y ambicioso, que no se pone de perfil ni es tibio, sino que enfrenta un problema real con responsabilidad y eficacia", ha declarado Aguilella.
Crecer. Cumplir
El Fondo contra la Despoblación ha aumentado su compromiso económico este 2024 frente al pasado ejercicio para que el interior "crezca".
La Generalitat Valenciana incrementa un 58,23% más su apoyo, destinando 7,4 millones de euros a un total de 190 municipios de la Comunitat Valenciana, el mayor número (88) en la provincia de Castellón.
Por su parte, la Diputación de Castellón dobla su esfuerzo. Marta Barrachina acuerda un desembolso de 3,2 millones de euros de la Diputación en 2024. "Una apuesta decidida", ha considerado el número dos del PPCS.
En este sentido, Aguilella ha querido reconocer "el valor de la palabra que hoy, con los gobiernos del PP, cumple aquello a lo que se compromete". "Dejamos atrás una etapa que, liderada por el PSOE y Compromís en el Consell y la Diputación anunciaba y no cumplía". "Hoy los hechos llegan antes que los anuncios, como pidieron los ciudadanos en las urnas el 28 de mayo. Tener políticos que cumplan aquello a lo que se comprometen. Es la guía de nuestro proyecto, el que Castellón reclamó por mayoría".