El PPCS insta a tomar medidas al bajar el paro un 25% menos que en junio del año pasado y firmarse 1.200 contratos menos en Castellón
La portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, alerta del grave aumento de los costes empresariales “ya inasumibles para muchas empresas”
“El descenso del paro obedece a motivos estacionales, pero ya es menor que en 2021, y la subida de precios pasará factura en los próximos meses”, advierte Salomé Pradas
El Partido Popular de la provincia de Castellón insta al Gobierno socialista a tomar medidas para contener los efectos de una inflación disparada en el mercado laboral al bajar el paro un 25% menos en nuestra provincia que en junio del año pasado y firmarse 1.200 contratos menos que hace un año en el mes de arranque de la campaña de verano. “El paro baja menos que hace un año en la provincia de Castellón y también se han firmado menos contratos”, indica la portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas.
“El ritmo en el descenso del paro y el ritmo de la contratación se han ralentizado porque los costes se han disparado de tal manera en los últimos meses que ya son inasumibles para muchas empresas”, advierte Salomé Pradas. “El descenso del paro obedece a motivos estacionales, pero ya es menor que en 2021, y la subida de los precios pasará factura en los próximos meses si no se adoptan medidas de forma urgente”, indica la portavoz del PP de la provincia de Castellón.
“El impacto de la incertidumbre generada por la guerra de Ucrania, sus repercusiones sobre los elevados precios energéticos y las consecuencias negativas que tendrán sobre el crecimiento económico repercutirán de lleno en el empleo de la provincia de Castellón”, afirma Salomé Pradas. Por ello, la portavoz del PP de la provincia de Castellón advierte del riesgo de adoptar medidas que contribuyan a una espiral inflacionista o un aumento de los costes empresariales en la actualidad ya inasumibles para muchas empresas.
La portavoz del PP de la provincia de Castellón informa de los últimos datos publicados este lunes por el Ministerio en los que se observa que el paro ha caído en junio en 1.096 personas en las comarcas castellonenses frente a los 1.467 castellonenses que salieron de las listas del desempleo en el mismo mes del año pasado, lo que supone un 25% menos este año.
Asimismo, frente a los 22.367 contratos que se firmaron en junio de 2021 en la provincia de Castellón, este año la cifra ha sido de 21.163, es decir 1.204 contratos menos, explica Salomé Pradas.
Además, “no hay que olvidar que 343 castellonenses están atrapados en estos momentos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), es decir, no trabajan pero cuentan como afiliados para el Ministerio de Seguridad Social”, apunta la portavoz del PP en la provincia de Castellón. “Muchos de estos castellonenses que están afectados por un ERTE son del sector industrial, concretamente de la cerámica, cuyas empresas están sufriendo un aumento del precio del gas inasumible”, concluye Salomé Pradas.