PPCS: “El fracaso del PSOE deja al interior sin ayudas para frenar la despoblación”
Salvador Aguilella, diputado del PP, critica que el resultado “es que Diputación se queda el dinero mientras el interior pierde oportunidades porque son incapaces de gestionar”
El fracaso del PSOE en la gestión de las ayudas de tiendas multiservicio y espacios para emprendedores se ha traducido en renuncias por parte de Ayuntamientos que esperaban optar a unos fondos que les permitieran asumir con garantías el desarrollo de estos proyectos. La limitación de la cuantía de ayudas, que el PSOE suspendió el pasado año, ha provocado en este ejercicio que la demanda existente no pudiera ser atendida económicamente.
De hecho, tal y como explica Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, el pasado año “la ineficacia del PSOE les llevó a suspender la convocatoria que habíamos lanzado en el primer semestre del año”. En opinión de Aguilella, “no solo demostraron sus pocas ganas de trabajar, sino que además dejaron a muchos municipios que se habían presentado sin la oportunidad de desarrollar estos proyectos que van dirigidos a fomentar el empleo y frenar la despoblación”.
Este año, en lugar de convocar las ayudas sumando la cuantía del ejercicio 2019, “se han limitado a publicar nuestras bases sin doblar los fondos a 240.000 euros, tal y como les exigíamos”. El resultado, ha explicado el diputado provincial, “es que hay localidades que esperaban contar con una suma suficiente para poder enfrentar el proyecto que, finalmente, se han echado atrás”.
Y esta circunstancia tiene una víctima clara: el interior. Para el diputado provincial del PP, “el PSOE, en lugar de defender a quienes menos tienen, se dedica a castigarlos”. “Es una muy mala noticia para decenas de pueblos de nuestra provincia, que de nuevo intentan esforzarse con sus escasos recursos por alcanzar objetivos que les garanticen un futuro y en lugar de encontrar una Diputación útil a su servicio se encuentran una institución convertida en sucursal bancaria de Ximo Puig”, ha concluido Aguilella.