El PPCS exige recuperar la inversión para la autovía de Castellón bloqueada por el PSOE
Óscar Clavell: “De nuevo un Gobierno del PSOE castiga a la provincia de Castellón y de nuevo sus decisiones nos hacen perder oportunidades”
El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy que se recupere la inversión que se ha eliminado por parte del Gobierno de Sánchez y sus socios para culminar la autovía de la provincia de Castellón. Tal y como ha explicado el diputado nacional del PPCS, Óscar Clavell, “no puede ser que, pese a que ya estaba el dinero reservado y ya se sabía el proyecto, la izquierda en España decida anular un proyecto fundamental para Castellón”.
El PP cuando gobernaba en Madrid ya había aprobado a través de los Fondos Europeos un proyecto para culminar la autovía A7 con 430 millones de euros “y ya estaba licitada hasta la llegada del PSOE, que ha anulado el proyecto sin ninguna razón, más allá de castigar de nuevo a la provincia de Castellón”.
El diputado del PP de Castellón, Óscar Clavell, considera “una injusticia histórica que el PSOE deberá explicar a sus votantes, a los alcaldes y a la provincia de Castellón”. No en vano, faltan tres tramos (desde el aeropuerto de Castellón a La Jana) para que la provincia de Castellón esté conectada a través de una autovía con Valencia y Tarragona. “Sin embargo, el PSOE decide que Castellón sea la única provincia que no cuenta con una autovía”.
La culminación de la A7 no sólo es mejorar el tráfico y generar una infraestructura útil para Castellón, “si no que supone una vía de vida para el interior de Castellón, para muchos municipios que tendrían muchas oportunidades de futuro y para el tejido económico de la provincia”, ha explicado el diputado nacional. El responsable del PP recuerda que “de nuevo un recorte histórico y de nuevo para Castellón” y ha señalado que “como hicieron con el AVE y con todas las infraestructuras”.
De hecho, Clavell explica que, desde la UJI hasta cualquier kilómetro de autovía, todas las grandes inversiones para Castellón han venido de manos del PP “y ahora dejan a la provincia como la única sin una autovía” lo que dificulta el tráfico y las mercancías.