El PPCS exige ‘una radiografía urgente del colapso de la sanidad en Castellón’
El Partido Popular ha anunciado que la primera medida que tomará nada más constituirse Les Corts será exigir una radiografía real y urgente de la situación de colapso de la sanidad de la provincia de Castellón. Los recortes llevados a cabo por el PSOE no solo han duplicado las listas de espera, sino que afecta ya de forma grave a la calidad asistencial de los pacientes, así como al trabajo de los profesionales de la sanidad.
Esta semana se tomará posesión de y el PP “presentaremos una iniciativa conjunta para saber en qué punto exacto se encuentra la sanidad de la provincia después de cuatro años de recortes y de desmantelamiento de la provincia”.
El presidente provincial ha señalado que “la izquierda no solo ha duplicado las listas de espera, sino que ha ocultado datos porque estábamos en campaña electoral” pero “la descoordinación, la falta de personal y los recortes son una constante desde que gobierna la izquierda valenciana”.
Miguel Barrachina ha advertido que “contamos con los mejores profesionales del mundo y es inconcebible que la falta de persona esté provocando problemas muy graves en la atención asistencial con consecuencias fatales”.
De hecho, el PSOE ha provocado que la primera visita para Cardiología tenga un año de lista de espera, se hayan desmantelado servicios como los de Mamografía en el Palancia, el cierre del Banco de Sangre en la provincia, los graves recortes en el hospital Provincial al que han querido desmantelar, el cierre del centro de salud de Torrehermosa o casos como el del Hospital de Vinaròs donde se han tenido que activar protocolos de urgencia al quedarse servicios completos sin personal.
Miguel Barachina ha explicado hoy que el PP “defenderemos la buena gestión y la necesidad de recuperar las buenas políticas para que los profesionales médicos puedan trabajar de forma digna y que, a la vez, que se restituyan todos los servicios eliminados por la izquierda”.