El PPCS exige a Puig cesar a Nomdedéu antes de que se siente en el banquillo de los acusados
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que “Ximo Puig ampare a políticos que la Justicia sienta en el banquillo de los acusados mientras abandona a los vecinos de la provincia de Castellón”
El Partido Popular de Castellón ha reclamado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el cese del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que se sentará en el banquillo en calidad de procesado el próximo 12 de enero por falsedad documental y malversación de caudales públicos. “Su dimisión debería ser a petición del interesado, tal como él mismo exigía a otros cargos públicos, y como ya ha dicho que no va a hacerlo, debería ser el Molt Honorable el que lo cesara”, ha señalado el secretario general del PP en Castellón, Salvador Aguilella.
Nomdedéu, acusado junto a la exvicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, están procesados por el presunto uso del servicio postal municipal del Ayuntamiento de Castellón para enviar papeletas electorales en 2014. “La Justicia es la que va a sentar en el banquillo de los acusados a Nomdedéu, actual secretario autonómico de Empleo, que debería abandonar su cargo de inmediato”. Sin embargo, “Nomdedéu tiene una vara de medir muy diferente para los demás de la que se aplica a si mismo y para ello aprovecha la cobertura que le ofrece el pacto del PSOE y Compromís, que no dudan en amparar y mantener en cargos públicos a quienes están procesados por la Justicia sólo si son de su mismo partido político”.
Para Aguilella, la malversación de caudales públicos y por falsedad documental que se juzga determina, según las diligencias de investigación practicadas “que existen suficientes indicios racionales para su imputación y la celebración del juicio oral". “Hechos lo suficientemente graves como para que dimita el procesado o, en su caso, le cese quien le ampara, Ximo Puig. Ya que la imagen de un político en el banquillo del acusado es algo malo para la percepción social de la política”.
La decisión de mantener a Enric Nomdedéu en su cargo solo responde a la situación de debilidad que tiene ahora mismo el PSOE en su seno interno, con casos muy graves de corrupción en plena fase de investigación, y que tienen que ver tanto a las finanzas del propio partido en la Comunidad Valenciana como en las escandalosas ayudas públicas que recibía Francis Puig, el hermano del presidente.
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que “Ximo Puig ampare a políticos que la Justicia sienta en el banquillo de los acusados mientras abandona a los vecinos de la provincia de Castellón. Familias a las que tiene desamparadas con recursos sanitarios desmantelados, listas de espera que se eternizan, una red de Cercanías caótica y un recibo de la luz que va a llevar al cierre a empresas y a los impagos de muchas familias”.