El PPCS exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"
Martínez Mus recuerda que en el verano de 2021 el PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y proteger a los propietarios y las viviendas singulares. "PSOE y Compromís la rechazaron. Ese es su verdadero talante", señala el senador
El senador del Partido Popular por Castellón, Vicente Martínez Mus, exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona las playas y los derechos de los propietarios.
Así lo ha considerado después de que la subdelegada del Gobierno en Castellón, la socialista Soledad Ten, se haya prestado a "dialogar" sobre la situación de la costa "precisamente cuando ha sido su partido el que ha tumbado una iniciativa propuesta por el PP para proteger las viviendas singulares y blindar los derechos de los propietarios".
Tal y como relata Martínez Mus, "en el verano de 2021 el PP presentó en el Senado una iniciativa para que se tomara en consideración la proposición de modificación de la ley de costas. El objetivo era proteger dos cuestiones fundamentales: por un lado, los poblados marítimos con valores singulares y, por otro lado, los derechos de los titulares de viviendas afectadas por procesos de confiscación".
"En marzo de 2022, PSOE y Compromís nos tumbaron la iniciativa que pretendía abrir un debate sano sobre las urgencias de nuestro litoral". Al unísono, el PSOE "comenzó a elaborar un reglamento, hoy ya aprobado y vigente, que lo que ha hecho es ejercer un poder intrusivo sobre los derechos de los propietarios y abandonar a su suerte a nuestras costas".
Para el senador del PPCS, "ese es el verdadero talante del PSOE para abordar la problemática de las costas. Sencillamente, no existe deseo de participación, ni diálogo, ni debate. Se impone su criterio y se desoye al resto de la ciudadanía que este pasado sábado en Madrid expresó con claridad su deseo: más inversión para proteger el litoral y más derechos para los afectados".
En el PP "estamos preparados para cambiar la política regresiva del PSOE por la inversión y la protección". "Somos conscientes de que cada vez son más los ciudadanos que nos piden otra forma de gobernar para garantizar que las costas se estabilizan y no se erosionan". "A partir del 28 de mayo comienza el cambio", ha concluido el senador del PPCS.