El PPCS exige al PSOE habilitar los 87 cajeros que el Consell prometió en 2016 y asesorar a los mayores para evitar la brecha digital
Salvador Aguilella, portavoz del PP en Diputación, exige a PSOE y Compromís “defender la provincia con asistencia de Servicios Sociales a los mayores en sus relaciones bancarias y ayudas a ayuntamientos para instalar cajeros”
“Llevan más de un lustro prometiendo cobertura al interior y la realidad es que no han hecho nada. No solo es necesario facilitar el servicio, es fundamental garantizar la cobertura que asegure que nuestros mayores están atendidos”, afirma
El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación Provincial el cumplimiento del compromiso adquirido por la Generalitat Valenciana para dotar de cajeros automáticos y de servicios de asesoramiento financiero a los 87 municipios de la provincia que actualmente no disponen de ellos. “Hay miles de mayores de nuestra provincia que hoy siguen sin disponer de recursos tan básicos como un cajero donde sacar dinero y, sobre todo, sin contar con el apoyo y la asesoría que les acompañe en sus relaciones bancarias”.
Para resolverlo, el PP ha defendido en la Junta de Portavoces un acuerdo, en primera instancia, para que Ximo Puig cumpla lo prometido hace más de un lustro. “En 2016 anunciaron cajeros en todo el territorio que hoy siguen sin dotarse”, ha señalado Salvador Aguilella, portavoz del PP en Diputación.
En paralelo, “y fundamental”, el diputado provincial del PPCS reclama cobertura asistencial para acompañar a los mayores en sus relaciones con la banca. “Si tenemos la infraestructura pero no sabemos relacionarnos con ella poco avanzamos. Por ello, es necesario y oportuno asignar al personal de Servicios Sociales que tengan la condición de personal al servicio de la Administración Pública, en sus diferentes niveles territoriales, labores de asistencia a aquellas personas mayores que vivan en municipios que no tengan oficina o sucursal bancaria”.
Este acompañamiento “no solo sería de gran utilidad, sino que sería básico para resolver un grave problema que Ximo Puig garantizó en 2016 que se solventaría y que hoy es un incumplimiento flagrante”. Por ello, a todas estas acciones, el PP suma asimismo la creación de ayudas destinadas a las entidades locales para “promover la instalación de cajeros de marca blanca y multientidad en las localidades afectadas por la exclusión financiera que resuelvan este grave problema”. “No se trata de una quimera, es un hecho y una realidad que ya han puesto en marcha algunos gobiernos autonómicos, así como diputaciones y ayuntamientos. Solo hace falta interés, convicción y esfuerzo para conseguirlo”, ha manifestado el portavoz del PPCS en Diputación.