El PPCS exige al Gobierno de España "altura de miras" para responder como el Consell a los 60 municipios de Castellón afectados por la dana
Los daños causados por el temporal registrado entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre fueron señalados por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para que Generalitat y Gobierno central dieran respuestas eficaces frente a los daños
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido al Gobierno de España altura de miras para que la provincia reciba los fondos económicos que merece para resolver los daños causados por la dana. El episodio de lluvias torrenciales, registrado entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre, ha provocado graves destrozos en infraestructuras y servicios que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, convirtió en bandera ante las administraciones públicas. "Hoy solo el Consell ha respondido y queremos que el Gobierno de España también reaccione, porque ni está ni se le espera".
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, llevará la voz de la provincia hasta Moncloa "en busca de soluciones eficaces y diligentes como la aprobada por la Generalitat Valenciana". Para conseguirlo, el PPCS va a defender en pleno iniciativas que exijan a Pedro Sánchez la respuesta que merece la provincia "para resolver los graves daños registrados en nuestra tierra".
Sesenta localidades debatirán estas mociones que llegan "con el deseo del consenso de todas las corporaciones. Esto no va de ideologías, va de trabajar por el futuro de nuestras poblaciones. Concretamente aquellas que tanto han sufrido los estragos de la dana". "Estamos con ellas, con sus vecinos, con su futuro y con sus derechos. No nos vamos a callar por más que Pedro Sánchez guarde silencio a la exigencia liderada por nuestra presidenta, Marta Barrachina".
Tomar ejemplo
Aguilella propone al PSOE que "tome ejemplo de la Diputación y el Consell". Entre ambos se han aprobado ayudas a la provincia por valor de 12,4 millones de euros "y esto es así porque hay un partido, el PP, que lucha, defiende y protege los intereses de los ciudadanos".
La propuesta planteada por el PP a los plenos "es sencilla". "O se está con el territorio y la provincia o se está con las siglas. Esperamos que quienes son representantes públicos estén a la altura de lo que sus vecinos esperan de ellos y defiendan la reparación de tantos daños como se han registrado", ha concluido el número dos del PPCS.